Actualidad

Inaugurado el pabellón de Bujaraloz

El Pabellón de Bujaraloz cuenta con dos partes diferenciadas: pista y gradas de unos 1200 m2 de superficie y zona de vestuarios y gimnasio con otros 300 metros cuadrados más. Han supuesto una inversión global de 1.681.426 Euros, cantidad que suma el pabellón, la zona multiusos y la urbanización. El 93 % de este presupuesto total ha sido subvencionado por las diferentes administraciones DPZ (55%), GA (27%) y Fondo Estatal de Inversión (11%) y un 7% lo ha aportado el Ayuntamiento con fondos propios, lo que supone 112.000 euros. En este sentido, el alcalde ha subrayado que “la obra está financiada al cien por cien y está totalmente pagada”.

El consejero de Industria e Innovación del GA, Arturo Aliaga, y el diputado provincial de la DPZ, Máximo Ariza, junto al alcalde de Bujaraloz, Carmelo Rozas, han inaugurado el pabellón polideportivo de Bujaraloz, una infraestructura largamente demandada por los vecinos de la localidad monegrina, que amplía de este modo su oferta de equipamientos deportivos y de ocio. Ha asistido asimismo el presidente de la Comarca de Los Monegros, Ildefonso Salillas, entre otras autoridades, además de numerosos vecinos que no han querido perderse un “día grande” para Bujaraloz, como lo ha calificado su alcalde.

El pabellón se inició hace 10 años, aunque la fase del gimnasio y vestuarios así como el grueso de las instalaciones se ha realizado en los últimos 8 años. El alcalde de Bujaraloz se mostraba satisfecho por haber podido inaugurar esta infraestructura, porque “sacarla adelante no ha estado exenta de dificultades y el camino ha sido largo, pero hemos conseguido pagar toda la obra en diversas fases poco a poco, para evitar que supusiera un lastre para la economía del ayuntamiento y ahora lo importante es que después de mucho trabajo el nuevo pabellón es una realidad para el uso y disfrute de los bujaralocinos”. Por su parte, Aliaga ha subrayado la importancia de esta infraestructura “que contribuye al desarrollo del medio rural y a igualar en servicios al medio rural y urbano” y ha destacado que ha sido posible gracias al trabajo del equipo municipal y al apoyo de diferentes administraciones públicas, además de subrayar el haber contado con empresas aragonesas para su fabricación.

El diputado provincial Máximo Ariza ha dicho que “se trata de una obra muy necesaria y reivindicada porque Bujaraloz carecía de pabellón cubierto y va a suponer un lugar de encuentro y convivencia entre jóvenes y personas de todas las edades”. Para Ildefonso Salillas, “en estos tiempos es muy difícil conseguir una financiación tan importante como la que ha supuesto esta obra por lo que hoy nos tenemos que sentir contentos todos los monegrinos por contar con esta nueva infraestructura en Bujaraloz, que repercute en beneficio de todos sus vecinos”.

Las instalaciones cuentan con sistema de calefacción y aire acondicionado y cumplen con la normativa de ahorro energético. Sus espacios son versátiles y mutiusos para garantizar su máximo aprovechamiento. Además de la pista y las gradas con 250 plazas, el pabellón alberga un gimnasio equipado y vestuarios. Está habilitado para celebrar eventos deportivos y otro tipo de actuaciones culturales y sociales, como conciertos, ferias o verbenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00