Actualidad

La SD Huesca gana al Rayo sin brillantez y sigue líder

La SD Huesca ganaba 2-0 al Rayo Vallecano B y sigue en lo más alto de la clasificación. Los tantos del partido llegaban en la segunda parte, y de manera casi consecutiva. Fran Mérida en el 63, tras un disparo que golpeaba a un defensa, y Rojas en el 67 dejaban los tres puntos en la capital oscense, y el liderato. A pesar de mantener la puerta a cero no fue un gran partido, y al final inclinó la balanza la mayor pegada azulgrana.

En la primera mitad el Huesca intentaba llegar al área rayista, pero faltaba definir las jugadas. El partido estuvo condicionado por el viento para ambos equipos. Una ocasión clara para cada equipo en los primeros 45 minutos, aunque ninguno de los dos supo definirlas y empate a cero al descanso. Carlos David salvaba un gol, y fallaba otro, así como José Gaspar que también tenía una clara ocasión.

En la segunda mitad de nuevo los de Tevenet salieron a por el partido, aunque en esta ocasión si que hubo acierto. En el 63 Fran Mérida lograba el 1-0, un disparo que golpeaba en un defensa y resultaba imparable para el portero madrileño. Y en el 67 Rojas conseguía sentenciar el partido tras un remate. Camacho en unos minutos locos estuvo a punto de hacer el tercero, pero el larguero evitó su tanto. No fue un gran Huesca, pero consiguió una valiosa victoria ante un correoso rival, y sigue invicto en el Alcoraz.

En la clasificación los azulgrana suman 55 puntos y por detrás están el Real Unión y Guadalajara con 54 y Athletic B con 52. La diferencia con el quinto el Toledo es de 5 puntos ya que suma 50 por lo que el Huesca ha conseguido un pequeño colchón en esa zona de play-off.

Toca el Sábado Santo buscar la victoria de nuevo ante un filial madrileño, el Getafe B, a las 16:00 horas. Serán bajas seguras Carlos David e Iñigo Ros que veían tarjeta amarilla y cumplirán ciclo de amonestaciones. Rojas se tuvo que retirar lesionado en el segundo tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00