Deportes

El circuito BTT Ribagorza se reinventa en su decimosegunda edición

Este viernes 3 de abril con la XVI Serraduy-Coll de Vent-Serraduy, arranca el XII Circuito BTT Ribagorza que, como en las anteriores ediciones contará con tres prueba aunque, con el objetivo de seguir siendo un eventto atractivo, se reinventa con varias novedades. Quienes participen encontrarán un circuito con carreras competitivas pero además carreras de promoción deportiva para los escolares con recorridos adaptados y rutas familiares. Una de las novedades más destacadas serán los cambios en el recorrido de la prueba de Secastilla.

El circuito, en cuanto a sistemas de puntuación y premios en metálico no presenta novedades, puesto que, serán 200, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados de cada prueba, habrá además trofeos para los tres primeros.

Manu Tena, coordinador del SCD

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año, volverá a prestarse especial atención a los escolares y se mantendrán los recorridos adaptados que, en esta edición, se completarán con rutas familiares en Secastilla y Lascuarre con recorridos más asequibles.

José Franch, presidente de la Ribagorza

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La principal novedad está en el recorrido de la prueba de Secastilla. Los participantes, este año, se encontrarán con un circuito de 47 kms y 1.600 metros de desnivel que discurrirá por asfalto, senda y pista.

Otra de las novedades hace referencia a las modalidades, puesto que, además de la individual, esta edición, se incorpora la modalidad por parejas.

La XVI BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy, no presenta grandes novedades, puesto que, el recorrido de 31 kms, discurre por el mismo circuito. La prueba comenzará a las 10 de la mañana.

Se espera alcanzar el centenar de participantes en la prueba y el medio centenar en el recorrido de escolares. El plazo de inscripción vía web concluye este miércoles a las 12 aunque se podrán realizar también el día de la prueba.

En la presentación del circuito se destacaba la calidad de las pruebas y el trato casi personalizado a los participantes que es posible gracias al trabajo y la colaboración desinteresada de las asociaciones y vecinos de cada una de las localidades incluidas en este evento.

Tras la XVI Serraduy-Collde Vent-Serraduy, llegará en mayo, el día 17 la XIV Secastilla-La Puebla de Castro-Secastilla y el 13 de junio, para finalizar, la V BTT Lascuarre-Castigaleu-Lascuarre. Toda la informacion del circuito se puede consultar en www.ribagorzabtt.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00