Actualidad

Jesús atado a la Columna y la Coronación de Espinas, con jotas cantadas, procesiones del Martes Santo

La meteorología, en este inicio de la Semana Santa, está siendo muy benigna, con la excepción del fuerte viento, que parece que va a amainar, por lo que las primeras procesiones han podido ir saliendo sin problemas. Tras el fin de semana, este lunes se podían vivir las del Cenáculo, y la del Prendimiento. Este Martes Santo cuenta con dos nuevas marchas procesionales: la de Jesús atado a la Columna y la de la Coronación de Espinas, marcada por la interpretación de varias jotas durante su recorrido.

La Cofradía de Nuestro Señor atado a la Columna, adscrita al Colegio San Viator, saldrá en procesión a las 8 y media de la tarde. Su itinerario, que varía debido a las obras, partirá del colegio San Viator, y recorrerá la calle del Parque, Miguel Servet, Coso Alto, calle Moya, plaza López Allué, Cuatro Reyes, calle Goya y Coso Bajo, para llegar a la plaza de Santo Domingo.

Por otro lado, a las 11 de la noche, tendrá lugar la procesión de la Coronación de Espinas. Está organizada, en este caso, por la Cofradía de la Preciosísima Sangre, adscrita a la parroquia de San Lorenzo, con la colaboración de la Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo. Su itinerario vuelve a ser el de siempre. Saliendo de la plaza de San Lorenzo, recorrerá la calle San Lorenzo, Travesía de los Monteros, Alfonso el Batallador, Fatás, Roldán, Manuel Bescós, Benabarre, plaza San Antonio, calleCaspe, plaza Concepción Arenal, plaza Navarra, calle Berenguer, San Orencia, plaza San Lorenzo, Ramiro el Monje, Goya, Coso Bajo y plaza de Santo Domingo.

Un año más, en esta procesión se contará con la interpretación de seis jotas. Además de los tradicionales toques de bombo y tambor, en varios puntos del recorrido se cantarán jotas. Será en seis puntos del trayecto, con los cantadores vestidos de paisano y acompañados tan sólo por cinco tambores y una caja.

Toño Julve ha sido el encargado, un año más, de organizar este acto dentro de la procesión nocturna del Martes Santo, de escribir las letras de las jotas, adecuadas para la ocasión, así como de seleccionar nuevas voces de joteros y los estilos.

El Miércoles Santo se celebrarán dos procesiones más: La Enclavación y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00