Actualidad

La procesión del Silencio estrena recorrido este martes en Jaca

La procesión del Silencio protagoniza este martes, a partir de las 20.30 horas, el programa de la Semana Santa de Jaca, declarada de Interés Turístico Regional. Este año, estrena recorrido a petición de los propios porteadores de los pasos, por estar las vías re-urbanizadas del centro en mejores condiciones. Discurrirá por la calle del Obispo, del Carmen, Ramiro I, Ramón y Cajal, Mayor, Echegaray y finalizará de nuevo en la Catedral.

En esta procesión participa la Real Hermandad de la Sangre de Cristo, de la que es Hermano Mayor Honorario la Guarnición Militar de Jaca, y la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y del Descendimiento. Destaca también la incorporación en el repertorio musical de la “Marcha de los Reyes de Aragón”, con gran tradición en Zaragoza, a su salida en la zona de la Catedral.

El miércoles a las 20.30h, saldrán en procesión las cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, y a partir de las 22.30h tendrá lugar la procesión de la “Rompida de la hora”. Los actos continuarán el jueves a las 18.00h con la apertura de la exposición de pasos, que podrá visitarse también el viernes durante todo el día, y el Vía Crucis a las 23.00h. La procesión del Santo Entierro partirá el viernes a las 20.00h y el programa concluirá el domingo con la procesión del Cristo Resucitado.

Esta última también tendrá novedades. Si el tiempo lo permite, contará con la nueva Virgen de la Alegría, que el año pasado no pudo salir a causa de la lluvia. Su recorrido partirá de desde la Avenida Juan XXIII hasta la Avenida Jacetania, donde los pasos se separarán: el Cristo Resucitado continuará por esa avenida y la Virgen de la Alegría atravesará la plaza Biscós para reunirse de nuevo en la plaza de San Pedro.

La actividad de la Semana Santa de Jaca comenzaba el viernes con el pregón de Fernando Jordán. Hasta el momento, vecinos y visitantes han disfrutado de la procesión de la Burreta y el Viacrucis a Rapitán; y de la procesión del Encuentro que, junto a la procesión de las Cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto del miércoles, y la del Santo Entierro del viernes, recupera este año su recorrido tradicional, modificado a causa de las obras de peatonalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00