Sociedad

Fraga recupera las procesiones de Semana Santa

Fraga volverá a contar con procesiones que se sumen esta Semana Santa al Via Crucis del Viernes Santo. Casi cuarenta años después, la Parroquia de Fraga volverá a salir en procesión este Jueves Santo. La que se recupera será la Procesión del Silencio, y saldrá de la Iglesia de San Pedro a las ocho de la tarde de este Jueves.

En los últimos años, sólo se mantenía el Vía Crucis como el único acto religioso que se celebraba fuera de los templos en la Semana Santa fragatina. Pese a ello, desde la Parroquia se había testado la existencia de un deseo popular de recuperar alguna de las procesiones que se hacían antiguamente, y ese sentimiento ha fraguado este año en esta Procesión del Silencio, en la que se sacará a la calle alguna de las imágenes de la Iglesia de San Pedro.

Mosén Luis, el párroco de Fraga

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Había intención de retomar las procesiones. Empezaremos este año con algunas imágenes y retomamos el sentir de la gente. Es algo de lo que siempre se ha hablado y ahora podemos retomar esta primera procesión. El año que viene ya iremos viendo. Trabajamos con la Cofradía de San Antonio Abad, sin ellos sería imposible. La gente anhelaba recuperar las procesiones”, explica Mosén Luis, el párroco de Fraga. La recuperación no ha sido un trabajo fácil –explica el párroco- y no podría haberse llevado a cabo sin la colaboración que se ha recibido por parte del Consejo Parroquial, y sobre todo de la Cofradía de San Antonio Abad.

El párroco de Fraga ha animado a la población a sumarse y participar en la procesión, y en todos los actos religiosos que se han programa para esta Semana Santa

Desde el Ayuntamiento, se colabora en todo el dispositivo de seguridad que requiere la procesión. “Es algo que han hecho el Consejo Parroquial, la Cofradía y el Párroco y nosotros apoyamos en todo lo que se nos requiera. Es algo muy bueno para Fraga, recuperamos una tradición”, explica la concejal delegada de Seguridad Pilar Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00