Actualidad

Gran actividad en el aeródromo de Santa Cilia

Gran parte del Aeroclub Barcelona-Sabadell, probablemente el club de vuelo con motor más importante de Europa, visitaban este fin de semana el aeródromo de Santa Cilia, en la Jacetania. En no más de dos horas, superaba las cifras de pasajeros del Aeropuerto de Huesca en lo que llevamos de año. Casi 50 pasajeros que aprovechaban para comer en estas instalaciones antes de volver a Sabadell, una visita que se sumaba a la actividad normal del aeródromo, con otros 30 despegues de planeadores.

La empresa Fly-Pir S.C., a través de la que opera el Aeroclub Nimbus, ha asumido esta temporada la gestión del aeródromo de Santa Cilia como un salto cualitativo en su actividad como club deportivo y confiando en continuar mejorando las cifras de esta infraestructura para vuelos con y sin motor, que ya es reconocida en toda Europa como la mejor del Pirineo. Este año se espera que pasen por allí unos 500 pilotos, la mitad de origen internacional, lo que calculan que generará 8.000 pernoctaciones en la zona, el doble que en 2014.

Hasta el año pasado, el Gobierno de Aragón gestionaba este aeródromo a través de la sociedad pública Turismo de Aragón. Sin embargo, la DGA decidía externalizar su gestión, con ahorro anual de más de 200.000 euros, adicionales a los 120.000 euros obtenidos por los ingresos de la venta de activos.

La nueva empresa gestora asegura que “la instalación da para todo” y pretende abarcar todas las especialidades aeronáuticas deportivas: vuelo con o sin motor, ultraligeros, paracaidismo, globos aerostáticos o incluso aeromodelismo. El aeródromo esta abierto a todos, con atractivos vuelos turísticos sobre los Pirineos, y se espera convertirlo en una puerta más de entrada a Aragón para aeronaves particulares de aviación ligera.

El aeródromo de Santa Cilia es la mejor instalación deportivo-aeronáutica de todo el Pirineo en sus dos vertientes, con la ventaja de estar situado en la vertiente sur, la soleada, y situado en la parte central del Pirineo. Todo ello le convierte en un destino privilegiado para los pilotos frente a los casi 30 aeródromos existentes en la vertiente francesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00