Deportes

Jorge Arcas, Fernando Barceló y el Huesca la Magia protagonistas del fin de semana ciclista

Jorge Arcas del Lizarte volvía a ser protagonista en la Vuelta a Lleida que se ha disputado en los pasados días y donde al final fue tercero en el podium tras dos corredores rusos que fueron primero y segundo. Arcas está llevando un gran inicio de temporada en las diferentes pruebas en las que ha participado donde se ha movido en los primeros puestos.

El ciclista serrablés destacaba a Radio Huesca que está muy contento de cómo le van las cosas y espera poder conseguir triunfos aprovechando el momento de forma en el que se encuentra. También participó en Lleida el equipo Asesores de Navarra del Club Ciclista Oscense que no tuvo mucha fortuna en su participación y que sigue cogiendo experiencia en su vuelta a la competición.

Por su parte el Huesca la Magia júnior destacó en Alsasua en el LVI Trofeo Ramos en el que se dieron cita 80 corredores para recorrer los 79 kilómetros. El recorrido, casi llano, salvo los 3 pasos de montaña, el primero el Alto de Altamira en el km. 30, el alto de La Cadena (Lizárraga), en el km. 50 y para terminar otro paso por el de Altamira a 4 km. de meta.

Entró solo en meta el corredor del Huesca la Magia Jordi López, seguido de sus tres compañeros, Ismael Pascua, Kiko Galván y Alex Jaime, quienes serían 2º, 3º y 4º respectivamente. El resto del equipo entraron: 7º Christian Mencía, 16º Alex Ruiz, 17º Marc Serrat, 19º Marc Villaret, 22º Pablo Merino (que había pinchado anteriormente y logro contactar con ese grupo), 25º Iñigo Rodríguez y 46º Dani Cabello. Con ellos también participaron Rubén Allué y Jordi Porta. A la vez Jordi López se hizo con el 1º de primer año y Alex Jaime 2º. Por escuadras el Huesca la Magia sería 1ª.Una victoria que llena de confianza al equipos para afrontar los próximos retos

Se disputó en Tafalla el Trofeo El Caserío para categoría cadete sobre un recorrido de 48km, un prueba que tenía su principal escollo en el puerto de Larraga a pocos kilómetros de la meta. Hasta la localidad Navarra se desplazaron dos corredores del equipo Lasaosa Imeso, Pablo Ara y Gerard Serrano. Los dos corredores de primer año encontraron en el fuerte viento el principal adversario de la jornada, ambos corredores se situaron en todo momento bien situados en el pelotón evitando de esta manera la multitud de caídas que se produjeron como consecuencia del fuerte aire hasta llegar al puerto donde las duras rampas de Larraga seleccionó la carrera, ambos corredores llegaron muy cerca del grupo principal. El próximo viernes acudirán a Logroño donde se disputara el XVIII Memorial Alfredo Ruiz.

Fernando Barceló participó en la doble cita Sub-23 del Trofeo Lehendakari en Amorebieta y en la subida a Gorla. Fernando Barceló del Fundación Contador fue undécimo el sábado y el domingo entró en el puesto 15. Jaime Castrillo fue el 33” el sábado y el domingo acabó en el puesto 17.

También hubo otros altoaragoneses como Sergio Samitier que no tuvo fortuna el primer día por un pinchazó, mientras que en el segundo entró en el puesto 36. También estuvieron presentes el domingo los hermanos Alejandro y Álvaro Oliván. Alejandro en el puesto 52. La nota negativa  fue para Álvaro que debido a una avería se vio obligado a abandonar. Tomaron la salida 153 corredores de los que solo acabaron 80, invirtiendo un tiempo de 2:49:56 en recorrer los 110 kms a una media de 38,84 kms/h

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00