Cultura y sociedad

Variada agenda de actividades este mes de abril en la provincia de Huesca

JACA

Jaca estrena la agenda de abril al ritmo de las procesiones de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional. Destaca también el concierto del XXV aniversario de la Banda Municipal de Música “Santa Orosia” este sábado y el de Los Chicos del Coro de Saint Marc el domingo 12.

La festividad de San Jorge se conmemorará con la Feria del Libro y actuaciones musicales, y el día 30 tendrá lugar la tradicional ronda del “Canto de los Mayos” por las calles del casco.

Todavía por conocer está la programación del “Camino de Mayo”, un conjunto de actividades culturales, aperitivo del Primer Viernes de Mayo.

BARBASTRO

En Barbastro uno de los actos más destacados y sonoros a lo largo de abril es la II edición de Charangueando 2015 el día 11 en la que participarán unos 150 músicos de 12 charangas; según los organizadores, es la mayor concentración de charangas en la provincia de Huesca.  La Feria ‘El Desván. Rastrillo de antigüedades’ en Barbastro tiene lugar el día 12 de abril. Además, en el apartado musical, hay una actuación de Los Chicos del Coro de Saint Marc para presentar su nuevo trabajo ‘De cine’ el viernes día 10 a las 20:00 en el Centro de Congresos de la Ciudad del Vero. Además los días 17 y 18, se celebran las jornadas de Mediación. Experiencia y Visión Práctica’ en la UNED de Barbastro para tratar asuntos relacionados con la resolución de conflictos.

MONZON

En  Monzón,  el sábado día 4 la primera edición de Alegría Music Festival,  el lunes de Pascua se celebra el Día de la Alegría,  los días 10,11 y 12 de abril  Recreación Histórica  “Encomienda,1212, anno Domini”, el día 12 de abril la Orquesta Reino de Aragón pone en escena ‘La Traviata’ de Verdi,  los días  18 y 19 de abril se desarrolla la Feria del Arte “Arteria” en el recinto ferial de Monzón y el día 19 II Carrera de la Mujer de Monzón a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer”.

AÍNSA

En la Comarca de Sobrarbe resalta El Festival del Documental Etnográfico de Sobrarbe Espiello 2015 que se celebra del 17 al 25 de abril. Asimismo, la actividad relacionada con patrimonio histórico y cultural porque se continúa con el programa de visitas guiadas al Monasterio de San Victorián, todos los domingos y los días 2, 3, 4 y 23 de abril. Además en el capítulo de ocio, la Casa de los Títeres de Abizanda gana protagonismo con representaciones hasta el día 6. En Bielsa, la Ronda de Boltaña presenta en directo su nuevo trabajo ‘La huella que el tiempo deja’ este viernes a las 0:00 en el escenario habilitado por Semana Santa

SABIÑANIGO

En Sabiñánigo la oferta estrella son las 36 Horas de Fútbol Sala que organiza la Peña La Murga con el Ayuntamiento los días, 2, 3 y 4 de abril. En la Campaña de Promoción a la lectura se cuenta con la novedad de este año de Ven de Tapas y este jueves  “Lo Bueno, Si breve”, microteatro “Menos es más”,  por la tarde en el Auditorio La Colina.  La Exposición y Venta de Antigüedades que se vuelve a instalar en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas. En Panticosa la cita esta la Feria del Stock que se realiza en el Centro Cultural La Fajuala durante los días 3,4 y 5 de Abril.

RIBAGORZA

En la Ribagorza además de las procesiones y citas tradicionales de Semana Santa, sobretodo, en Graus y Benabarre, hay muchas más actividades. Estas dos localidades ofrecen, durante estas fechas, visitas guiadas, en el caso de Graus, a la plaza Mayor y la basílica de la Peña, y en Benabarre al castillo y al molino de aceite.

Montañana, viernes y sábado, van a ser jornadas muy animadas con distintas actividades como concurso de montaditos, cata de vinos o campeonato de lanzamiento de huesos de oliva. Y Serraduy  de viernes a lunes disfrutará las fiestas de Pascua. Por cierto, que este viernes, arranca en esta localidad el XII Circuito BTT Ribagorza.

En el valle de Benasque, los días 2 y 3, fiesta de la cerveza, séptima edición de esta cita en la terraza del Hotel Aneto, en Castejón de Sos, el jueves, doble propuesta musical con Grooveland Trío y el grupo Replay. Y del 3 al 5, Mercado Artesanal de Primavera en el centro cultural. Y también talleres infantiles en el C.I de Benasque. Semana de la geología

MONEGROSEste mes de abril está marcado por la celebración de eventos deportivos en Los Monegros. El más multitudinario del año la Orbea BTT que tendrá lugar el día 25 con salida y meta en Sariñena y que atraerá a 8.000 ciclistas inscritos este año. Pero antes se va a desarrollar por segundo año consecutivo la BTT Color Esperanza de Grañén, una prueba solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que cada vez cuenta con más colaboración. En lo social destaca el homenaje a las mujeres ‘canalistas’ que tendrá lugar el día 4 en Lanaja. Además es reseñable la romería que cada año y desde hace más de 700, que los vecinos de las poblaciones próximas a la Sierra de Alcubierre, suben hasta la ermita de San Caprasio en un día señalado, el último sábado del mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00