Sociedad

Los postres protagonizan el octavo taller de gastronomía

De la mano de Rafael Delgado Salvador, Jefe de Pastelería del restaurante Alkimia de Barcelona con una Estrella Michelín, imparte este lunes el octavo taller de gastronomía que viene organizando La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca junto a la Escuela de Hostelería San Lorenzo. El taller estará dedicado a la carta de postres en los restaurantes.

Rafael Delgado Salvador es jefe de pastelería del restaurante Alkimia de Barcelona y en 2007 ganó el primer premio al Mejor Pastelero de Restaurante.

El programa que ha preparado Delgado para esta ocasión contempla la elaboración de: Bellini; Gazpatxo de frutos rojos y galanga; Fondant de chocolate con avellanas; Pera con cardamomo negro y moscobado y Coca de chicharrones, anís y piñones.

Formación y trayectoria de Rafael Delgado Salvador

En 2003-2005 estudia en la Escuela de Hostelería Joviat, formándose en cocina y sala. Posteriormente trabajó y se formó en diferentes restaurantes hasta llegar al restaurante Via Veneto. Alterna el trabajo con los estudios en la Escuela de Postres Espai Sucre 2008, bajo la direción de Jordi Butrón y Xano Saguer. En estos años sigue formándose en restaurantes de renombre como El Bulli, Mugaritz, Bodegón Alejandro...

Paralelamente imparte cursos en escuelas de hostelería y participa en publicaciones de diferentes editoriales como Pastry revolution y Dulcypas.

En 2007 forma parte como segundo jefe de pastelería de Via Veneto, en 2009-2013 como Jefe de Pastelería de dicho restaurante, y desde 2013 hasta la actualidad trabaja como Jefe de Pastelería en el restaurante Alkimia bajo la direción de Jordi Vilà.

Reconocimientos:

• 1er Premio al Mejor Pastelero de Restaurant 2007- The Best Dessert of Restaurant

• 1er Finalista del I Concurso de recetas saladas con Mycryo, en Lo Mejor del Chocolate (LMG’05), San Sebastián

• Embajador de Chocovic. Miembro del Chocolate Ambassadors Club. Barry-Callebaut

• Miembro del Colectivo 21oBrix

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00