Actualidad

Mes de Mayo marcado por las elecciones en Huesca

Llega un mes de mayo a Huesca marcado por las elecciones autonómicas y municipales, y con las fiestas patronales de algunas localidades, principalmente en torno a la festividad de San Isidro Labrador y María Auxiliadora.

Las elecciones autonómicas y municipales van a marcar el devenir municipal, comarcal, provincial y autonómico de los próximos cuatro años. Unos comicios marcados por la irrupción de los nuevos partidos, Ciudadanos y Podemos, y la incógnita del resto, PP, PSOE, IU, PAR, CHA y UPyD. El domingo 24 serán las elecciones pero luego habrá seguro negociaciones y pactos que se alargarán en algunos casos hasta el último momento.

El primer fin de semana ya se presenta intenso, después de la festividad del trabajo, y el primer Viernes de Mayo en Jaca, se celebra la Feria Agroalimentaria del Pirineo en Graus, o Feria Nature en Zaidín, o el Día de la Madre el primer domingo de mes.

Otras ferias que habrá a lo largo del mes, Merco Equipo en Fraga del 14 al 17, Feria de la Primavera en Biescas del 16 y 17, Feria de Puente de Montaña el 23, Feria de Artes, Oficios y Labores Tradicionales en Monzón el 30 y 31, y la Feria de Sant Medardo en Benabarre el 30 y 31.

En Huesca se cumple un año del inicio de las obras de los Porches de Galicia y los Cosos, que han ido cumpliendo fases hasta el pasado mes de abril. Mayo en la capital oscense estará marcado también por el deporte. El Huesca ha conseguido meterse en la fase de ascenso a segunda división, y a partir del fin de semana del 23 y 24 de mayo comienza la lucha por recuperar la categoría de plata.

Ese mismo domingo, también coincidiendo con las elecciones, celebración de María Auxiliadora en Huesca. Mes también de comuniones, o de Nabatas en Aínsa.

En un apartado más lúdico, es el mes de celebración de la tradicional Cerradura de los alumnos del Campus de Huesca, además de San Isidro Labrador, el 15 de mayo, celebrándose fiestas en Sangarrén, Poleñino, Altorricón, Almudévar y Sariñena, entre otras. Por otro lado hay fiestas en Antillón, Aniés, Sopeira el 9, en Peñalba y Capdesaso el 3, o en Lanaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00