Actualidad

Luis Felipe impulsará las políticas sociales para proteger a las familias del impacto de la crisis

El candidato socialista a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, pondrá en marcha un Plan de Protección para las Familias, con acciones concretas que se llevarán a cabo a través de la iniciativa social, los centros especiales de empleo y las empresas sociales. Para ello, impulsará un Observatorio Social de la ciudad de Huesca, cuyo cometido será realizar un diagnóstico de la situación socioeconómica de las familias para fijar las prioridades de intervención, con un conjunto de medidas reparadoras y de reinserción social. Para este proyecto, Luis Felipe destinará, si es elegido alcalde en mayo, 600.000 euros.

El socialista convocó hace semanas a las entidades sociales y mantuvo una concurrida reunión con ellas en la que escuchó sus necesidades y donde también pudo plantear sus propuestas. Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones mantenidas con numerosos colectivos que se inició ya en 2014.

Luis Felipe pondrá en marcha otras iniciativas en materia social como un Servicio de Información y Atención al Ciudadano sobre Vivienda y fortalecerá la colaboración con el resto de instituciones competentes en esta materia para buscar soluciones y mediación en relación con la deuda hipotecaria y las situaciones de desahucio que padecen muchas familias.

Otra de las iniciativas que desarrollará será un Plan por la Convivencia Intercultural y la Cohesión Social en Huesca, al que destinará 250.000 euros y con el que buscará que todas las culturas se vean representadas y se puedan atender las necesidades de cada una de ellas.

Además, el socialista lanzará un Pacto contra la Pobreza en los tres primeros meses de su gobierno. Entre otros aspectos, supondrá un incremento gradual del presupuesto destinado a cooperación al desarrollo hasta alcanzar el 0,7 al final de la legislatura.

Luis Felipe considera que, hoy más que nunca, en medio de esta crisis global, es obligación de las administraciones públicas liderar y coordinar las acciones desarrolladas por el tejido asociativo en defensa de los derechos sociales y del mantenimiento de los servicios y recursos de protección a los ciudadanos. Este es el motivo por el que lanza esta batería de iniciativas que pondrá en marcha si es elegido alcalde en las próximas elecciones municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00