Deportes

El primer Tramo de Tierra de Torralba de Aragón enamora a los 38 pilotos

Torralba de Aragón servía por primera vez de escenario para el arranque de un regional de Tramos de Tierra que no sufre cambios respecto de los dominadores, con triunfo para el equipo formado por el catalán Rubén Fernández y la madrileña Vanesa Valle, actuales campeones del certamen. Juan José Moll y Roberto Fumanal eran los mejores en las nuevas Copas integradas al certamen, Car Cross y Turismos, respectivamente.

El Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra arrancaba en la localidad monegrina de Torralba de Aragón y lo hacía con el habitual dominio de los actuales campeones regionales, el catalán Rubén Fernández y la madrileña Vanesa Valle (Mitsubishi Lancer Evo VII) que una vez más eran los más rápidos en el Campeonato de Aragón tras la disputa de los tres tramos cronometrados que completaban la prueba organizada por el Club 974 Sport.

La jornada estaba marcada por el polvo en suspensión “sufrido” por los participantes en la prueba, a pesar de lo cual la misma se pudo completar no sin los problemas lógicos para los 38 equipos que tomaban la salida, de los cuales once no podían llegar hasta la meta por diversos problemas mecánicos.

La lucha por el triunfo se quedaba en un mano a mano entre Fernández y Valle y los catalanes Joan Serrat y Ferrán Olivé (Mitsubishi Lancer Evo IX) que se repartían los triunfos parciales en las tres pasadas cronometradas al tramo de 17 kilómetros de longitud, siendo los únicos capaces de estar a lo largo de toda la prueba por debajo de los once minutos. Fernández se imponía con diez y dieciséis segundos en los dos primeros tramos a Serrat, logrando superar este último a su máximo rival por un solo segundo en el último tramo.

La tercera plaza del podio era para los hermanos Cánovas, Toni y Carles (Seat Ibiza Turbo). Los catalanes ocupaban esa plaza a lo largo de toda la carrera marcando el tercer mejor registro en los tres tramos cronometrados, acumulando en el tiempo total una diferencia de 2’22” respecto de los vencedores. Para ellos era el triunfo entre los participantes en clase 2.

Entre los aragoneses los mejores eran Juan Carlos Martín y Raúl Vallespín (VW Golf Rally 4x4), quienes lograban la cuarta plaza, repitiendo esa posición en los dos primeros tramos y siendo quinto por un solo segundo en el tercero. Los representantes de la Escudería SLT Racing lograban plaza de podio en la clase 3 en la que finalizaban terceros.

En la clase 1 la victoria era para los catalanes Martí Blanco y David Granados (Ford Focus) superando en 21 segundos a los aragoneses Pablo Fortuño y Guillermo Bernués (Citroën AX), que se situaban terceros entre los participantes en el Campeonato de Aragón.

En la Copa de Promoción los dos únicos participantes mantenían una interesante lucha que se decantaba de lado catalán con triunfo de los hermanos Cendra, Marc y David (VW Golf GTI), por sólo cuatro segundos de ventaja sobre los aragoneses Cristian Bude y David Clemente (Opel Astra).

La Copa Car Cross ofrecía un buen espectáculo, llegando en esta clase los mejores resultados de la jornada, con triunfo para el piloto balear Juan José Moll (Speed Car Xtrem) con veintitrés segundos de ventaja sobre el catalán Marc Batlle (Casmat) y cuarenta y cuatro respecto del también catalán David Masoliver (Casmat). El mejor entre los aragoneses en esta categoría era Carlos Perella (Speed Car Xtrem), que finalizaba en la séptima plaza de la general.

En Turismos sólo dos de los tres participantes podían completar la prueba con triunfo final para Roberto Fumanal (Citroën AX) con casi dos minutos de diferencia sobre José Ramón Castillón (VW Golf).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00