Actualidad

Aliaga, Guillén y Ruspira garantizan en Huesca el impulso del PAR al empleo y al desarrollo económico

Arturo Aliaga, candidato del Partido Aragonés a la Presidencia de Aragón, junto con Lucía Guillén, cabeza de lista a las Cortes de Aragón por Huesca, Antonio Ruspira, candidato a la Alcaldía de la capital, y Joaquín Serrano, presidente intercomarcal han mantenido este lunes en Huesca diversos encuentros con los agentes sociales y empresariales, donde han garantizado el impulso del PAR al empleo y al desarrollo económico, desde las responsabilidades de los representantes del Partido Aragonés en las instituciones públicas aragonesas, altoaragonesas y oscenses.

En concreto, los candidatos del PAR se han reunido con la coordinadora de CCOO en el Alto Aragón, Begoña Pérez -a falta de concretar la reunión con la secretaria provincial de UGT en Huesca, Gloria Sanagustín, por problemas de agenda- y a continuación con las organizaciones empresariales y la Cámara de comercio, representadas por Fernando Callizo, presidente de la CREA, Carlos Bistuer, de CEOS-Cepyme, y Manuel Rodríguez Chesa, de la Cámara de Comercio, además de dirigentes de los empresarios del sector agroganadero.

Antonio Ruspira, candidato del PAR a la alcaldía de Huesca

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aliaga ha indicado que “está claro que cualquier proyecto de desarrollo de la Comunidad de Aragón tiene que contar con los sindicatos y los empresarios que son claves para instrumentar políticas que piensen en el empleo de calidad y en empresas de calidad. Estabilidad, gobernabilidad y concertación social son también claves para afrontar esta nueva época y para no desaprovechar los indicios de crecimiento económico con gobiernos que miren para otro lado, que miren por rentabilidades políticas ajenas a lo que quieren los aragoneses: empleo, calidad en el empleo, futuro y desarrollo económico”.

El candidato del PAR a la Presidencia de Aragón ha expuesto su compromiso por el objetivo irrenunciable para la comunidad de crear 60.000 nuevos empleos en el próximo lustro rebajando la tasa de paro por debajo del 10 por ciento, por un modelo productivo más eficiente y competitivo mediante el apoyo a la actividad de las empresas, por una reforma de las relaciones laborales hacia un marco colaborativo que persiga empleo de calidad. Para Aliaga, la industria, incluida la agroindustria, la energía, los sectores estratégicos aragoneses (logística, TICs, turismo, comercio, economía social…), la especialización inteligente, la internacionalización, el diálogo permanente y cohesión social, y las infraestructuras para conectar Aragón son instrumentos necesarios que es preciso aplicar.

Por su parte, Lucía Guillén ha incidido en la colaboración para generar y aprovechar oportunidades en el Alto Aragón, a partir de los recursos incuestionables de este territorio, haciendo frente al desempleo que golpea especialmente a la juventud.

Antonio Ruspira, candidato a la Alcaldía de Huesca, ha destacado “la necesidad de trabajar coordinadamente, sumando entre sindicatos, empresarios e instituciones públicas para consolidar un proyecto de desarrollo económico en Aragón y en Huesca, en beneficio de los aragoneses. Hemos trasmitido que creemos en la posibilidad de llegar a puntos de encuentro como el PAR ha demostrado, con nuestra capacidad de llegar a acuerdos también en el ámbito social y económico. Para ello también hacen falta proyectos concretos que permitan crecer, salir de la crisis, como los que propone el Partido Aragonés para Huesca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00