Actualidad

Últimos días para solicitar las becas de comedor escolar y libros de texto

Hasta este jueves, 7 de mayo, los padres interesados en acceder a una beca de comedor escolar o material curricular pueden solicitarla en el colegio donde estudian sus hijos. Educación destina este año 8 millones de euros a estas ayudas, criticadas por los padres por la precipitación en la convocatoria y los estrictos requisitos para acceder a ellas.

La Federación de Asociaciones de Padres (FAPAR) ha instalado puntos de ayuda para rellenar los formularios en diferentes colegios de la provincia, así como en el Pirineos-Pyrénées de Huesca y la sede de Comisiones Obreras en la capital altoaragonesa.

FAPAR lamenta que los criterios para poder acceder a las becas, “tantas veces criticados, denunciados y recurridos en los Tribunales, no hayan sido modificados” y de nuevo se pida la renta de hace dos años sin valorar las necesidades actuales de las familias.

Para acceder a las ayudas de comedor los ingresos familiares no deben superar los 6.400 euros anuales y en el caso de los libros, 12.700. Desde el Gobierno de Aragón se reconoce que no se cubren todas las necesidades, aunque en los últimos 3 años las cuantías destinadas a estas ayudas se han triplicado.

Las familias que este curso han obtenido beca, solo tienen que confirmar el borrador que les entregarán en el colegio donde estudian sus hijos. En caso de que su situación familiar haya cambiado, deberán modificarlo para tener en cuenta sus nuevas circunstancias.

El formulario para solicitar beca puede encontrarse en la página web del departamento de Educación. Tras imprimirla y rellenarla, se debe entregar en el centro junto con la documentación necesaria.

Los niños que se incorporen a 1º de Educación Infantil, y que por tanto no han formalizado todavía su matrícula, podrán presentarla en el centro en el que hayan solicitado plaza durante el proceso de escolarización o en el Servicio Provincial de Educación correspondiente.

En el caso de las ayudas de material curricular, serán de 160 euros en Primaria, 230 para los estudiantes de Secundaria y FP Básica y 100 euros para los de Educación Especial. Igual que este curso, habrá dos modalidades de ayudas: del 100%, a las que se destinará 1,7 millones de euros, y el resto para ayudas del 50%.

En cuanto a las ayudas para comedor escolar, las familias recibirán 86 euros al mes durante el periodo lectivo de jornada partida. Estas becas irán destinadas a alumnos de segundo ciclo de Infantil y de Primaria. Además, Educación continuará sufragando el servicio de comedor a los alumnos transportados y alumnos de Educación Especial a través de otras partidas presupuestarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00