Actualidad

El Ayuntamiento recibe al CH Jaca, campeón de la liga nacional

El Club Hielo Jaca Jacetania protagoniza este jueves una recepción en el Ayuntamiento en reconocimiento a su último título de Liga de hockey sobre hielo conseguido. Previamente, a las 19.45 horas, los deportistas y directivos del club ofrecerán el trofeo a la patrona de la diócesis, Santa Orosia, en la parroquia de la Catedral. A continuación tendrá lugar el reconocimiento municipal en el Consistorio.

Los jaqueses consiguieron el 7 de abril su decimosegunda liga ante el Puigcerdá en un gran partido en el que vencieron por 5-1 a los ceretanos. Quinto partido de una eliminatoria muy disputada y donde el CH Jaca Jacetania no desaprovechó la ventaja de su pista que se llenó con unos 2.000 espectadores para vivir en directo un nuevo título del club altoaragonés.

Montreui, con tres goles, y Di Sei y Biec, que se despedía con este partido de las pistas, fueron los goleadores de un equipo que puso todo, animado por su afición, para volver a conseguir un nuevo título. Alegría en los técnicos, jugadores y directivos que este año han conseguido devolver a lo más alto al equipo del CH Jaca tras varios años en los que la transición de jugadores veteranos a jóvenes había impedido luchar por los títulos.

De las 42 ligas disputadas hasta la fecha, doce han ido a parar a las vitrinas del Club Hielo Jaca, y nueve a las del Txuri Urdin de San Sebastián. Les sigue el Puigcerdá, que suma cinco títulos, y a continuación se encuentran el Casco Viejo de Bilbao y la Real Sociedad con cuatro Ligas cada uno. El FC Barcelona tiene tres trofeos; dos el Escor Bakh de Vitoria y el Vizcaya HC; y uno el Majadahonda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00