Actualidad

El Curso Nacional de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología se celebra de nuevo en Huesca

La VI edición del Curso Nacional de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología, se celebra por segunda vez en el Palacio de Congresos de Huesca desde este jueves, día 7 de mayo, hasta el sábado día 9. Este curso bienal está organizado por la Unidad especializada del Hospital San Jorge de Huesca, dirigido por el Dr. Miguel Ángel Montoro, y ha sido considerado por la Asociación Española de Gastroenterología (AEG) como un referente para la formación de especialistas en Aparato Digestivo.

Al curso asisten más de 90 residentes de la especialidad de Aparato Digestivo procedentes de hospitales de todo el país con docencia acreditada. Durante el curso se impartirán más de 30 ponencias cuyo objetivo es instruir al médico en formación en el manejo de aquellas condiciones clínicas que pueden conducir al paciente a un estado crítico. La ingesta accidental o intencionada de caústicos, el dolor abdominal agudo, la hemorragia gastrointestinal y las complicaciones que pueden aparecer después del trasplante hepático, son solo algunos de los temas que serán tratados por científicos con acreditada experiencia en cada uno de los temas seleccionados.

Sus contenidos docentes serán grabados para ser difundidos en España e Iberoamérica, y facilitarán el acceso a un título propio de Experto Universitario en Emergencias Gastrointestinales.

El Curso está co-dirigido por dos expertos en enfermedades del hígado, el Dr. Luís Cortés y la Dra. Vanesa Bernal del Hospital San Jorge, con Santos Santolaria como secretario científico. El profesor Ángel Lanas, director del Instituto Biosanitario Huesca se convierte así en la sede de un importante acontecimiento en la formación de los especialistas de Aparato Digestivo, que “es recordado con cariño por aquellos que ya tuvieron la oportunidad de asistir en ediciones anteriores”, según ha destacado Montoro.

La Fundación Huesca Congresos colabora con los organizadores de este concurso ofreciendo una visita guiada para los asistentes el jueves por la tarde y después una recepción de bienvenida con un vino español en el patio del Museo de Huesca. La FHC también entrega material promocional turístico para los médicos procedentes de todo el país, y repartirá a los asistentes el carnet del congresista, con el que podrán disfrutar de descuentos y ventajas en establecimientos oscenses.

El Dr. Montoro, director del curso, ha subrayado la importancia del apoyo de las instituciones oscenses para seguir manteniendo el curso en nuestra ciudad, de donde surgió la iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00