Deportes

Óscar Valera y Joaquín Fontán vencedores en el IV Autocross de Esplús

La segunda cita de la temporada en el Campeonato de Aragón de Autocross finalizó con doble triunfo aragonés, el logrado por Óscar Valera y Joaquín Fontán en las finales de Turismos y Car Cross respectivamente. Del total de veintidós pilotos que participaron en entrenamientos del IV Autocross de Esplús, ocho no pudieron completar las finales, en todos los casos por problemas mecánicos. En la División IIA Series Iván Moles, único representante, completó el balance de victorias de la segunda prueba de la temporada.

Entre los Turismos Valera (Citroën C2) tomó el mando en la final desde el primer momento, arrancando desde la segunda plaza de la parrilla, en una carrera que contó con sólo ocho vehículos en pista debido a los problemas mecánicos sufridos por cuatro de los participantes en la cita oscense, que no pudieron siquiera tomar la salida.

Por detrás del representante de la Escudería Santa Bárbara se situó el valenciano Iván Puig (Seat Ibiza Cupra), también participante en el certamen aragonés, que cruzó la línea de meta a siete segundos del vencedor tras completar las nueve vueltas de la final. El turolense Miguel Romero (Citroën Saxo) completó el podio entre los Turismos, todos ellos participantes en División II, eso sí muy lejos de sus predecesores, ya que entró a más de medio minuto del vencedor. Iván Moles (Fiat Punto HGT), de la División IIA Serie, terminó sexto en la final, mejorando un puesto respecto de la posición en la parrilla de salida.

En Car Cross los aficionados pudieron disfrutar del triunfo de uno de los pilotos de “la casa” que se dieron cita en el circuito permanente de Esplús gracias al primer puesto logrado por Joaquín Fontán (SpeedCar Xtrem) con remontada incluida, ya que el oscense partía tercero en parrilla, si bien sólo necesitó dos vueltas para situarse al frente de la clasificación, logrando abrir brecha con el paso de las vueltas hasta lograr una ventaja final de siete segundos.

La segunda plaza final fue para el piloto catalán Jordi Colomer (Demon Car) justo por delante del también catalán David Masoliver (Casmat), al que superó por sólo cinco segundos en una carrera en la que este último mostró su buen hacer remontando desde la última plaza después de sufrir varios problemas en los primeros giros de la final.

Entre los participantes del Campeonato de Aragón las plazas de honor las completaron el piloto de Esplús Luis Teres (Demon Car) y el montisonense Carlos Perella (SpeedCar Xtrem), que finalizaron quinto y sexto de una final que no pudieron completar tres pilotos, todos ellos aragoneses.

Con los resultados logrados en Esplús los tres vencedores de categoría se afianzan al frente de sus respectivas divisiones, Óscar Valera en la II, Iván Moles en la IIA Serie y Joaquín Fontan en Car Cross tras la segunda prueba de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00