Sociedad

Abierto el plazo de matrícula en los cursos de verano de la UNED de Barbastro

La Fundación ‘Ramón J. Sender’ – UNED Barbastro celebrará del 29 de junio al 3 de julio por decimosegundo año consecutivo, dentro del programa general de la UNED en su XXVI edición, los tradicionales cursos de verano. Desde la primera edición celebrada en el año 2004 y hasta el año pasado han participado en los cursos de verano más de 1.500 alumnos. El plazo de matrícula está abierto y las plazas son limitadas.

Con el curso “la prehistoria aragonesa”, el centro de barbastrense pretende homenajear al que fuera director del Museo Arqueológico Provincial de Huesca, Vicente Baldellou, recientemente fallecido y que fue colaborador habitual de los cursos de verano de la UNED. Este curso, a través de las distintas ponencias pretende hacer una puesta al día de la Prehistoria aragonesa y de otras zonas en las que intervino Vicente Baldellou y rendirle un sentido homenaje.

Los cursos programados son: “La prehistoria aragonesa” (29 junio al 3 de julio); “Derecho sucesorio aragonés” (29 junio al 3 de julio); “Democracia y crisis: nuevos electores, nuevos liderazgos, nueva comunicación” ( del 1 al 3 de julio), y “El desafío de la formación de líderes en el ámbito psicológico, educativo y comunicativo ( del 1 al 3 de julio).

Todos los cursos cuentan con créditos por la UNED, y universidades con convenio de mutuo reconocimiento como la Universidad de Zaragoza. Se mantienen las tasas de la pasada edición. Están dirigidos a estudiantes, profesores, profesionales y todas las personas interesadas en los temas propuestos.

El director de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez, destaca que para la ciudad la celebración de este evento supone un activo económico importante puesto que durante una semana más de 150 alumnos están en Barbastro y visitan la Comarca de Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00