Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

Sabiñánigo, Panticosa y Larrés sedes del I Open BTT Alto Gállego

Se incorpora a la oferta deportiva de esta comarca el I Open BTT Alto Gallego en la modalidad XCO ó Cross Country/Rally, que organiza el Club Ciclista Sabiñánigo, con la idea de impulsar esta competición en esta zona del Pirineo, con tres pruebas en formato OPEN, en su modalidad olímpica, en las localidades de Panticosa en junio, Sabiñánigo en julio y Larrés en agosto. José Antonio Arcas, presidente de este club, ha señalado que Las tres pruebas forman parte a su vez del OPEN de Aragón XCO y van a congregar unos 600 participantes.

El Gran premio Aramón Panticosa se disputará los días 6 y 7 de junio. De categoría C1 forma par te del OPEN de España y puntuara para calendario UCI, por lo que los mejores corredores participarán para poder clasificarse tanto para el mundial como para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esta prueba fue campeonato de España en los años 2013 y 2014.

El III Rally BTT de Sabiñánigo se lleva a cabo en la ciudad serrablesa el día 11 de julio. Prueba ya consolidada en el calendario aragonés que este año da el salto y estará incluido en el calendario nacional de XCO. Puntuará para el ranking nacional de la modalidad

Y el I Rally BTT de Larrés se celebrará en esta localidad del municipio de Sabiñánigo el día 29 de Agosto. Prueba de nueva creación que nace con la idea de consolidase dentro del calendario autonómico.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Comarca cuyo presidente, Pedro Grasa, ha recordado que desde hace ya algunos años, se determino el dar un impulso, a través de varios proyectos, a la práctica de la BTT o bicicleta todo terreno en este territorio. Para ello crearon en el año 2012 el Espacio BTT Alto Gallego, un equipamiento deportivo singular que va a permitir la finalización de este año, tener diseñadas entre 29 y 30 rutas circulares de BTT, que suman más de 600 km de recorrido por pistas, caminos y sendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00