Actualidad

UPyD no se olvida de la inversión en infraestructuras en la provincia de Huesca

UPyD apuesta decididamente por la inversión en infraestructuras en la provincia de Huesca. Para ello creen que es clave mejorar las comunicaciones para facilitar el acceso a la riqueza turística de la provincia y el transporte de personas y mercancías que aumente el atractivo para la implantación de nuevas empresas. La candidata a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Aránzazu Simón se compromete a finalizar los ejes de la red de carreteras. En especial, dice, con la creación de un tercer carril en la carretera A-138 entre El Grado y Aínsa y en la A-136 entre Biescas y El Portalet, la finalización de las autovías A-23 y A-21, así como el último tramo de la A-22, el que corresponde a la variante de Huesca.

En cuanto al ferrocarril desde UPyD se apuesta por la Travesía Central de los Pirineos (Eje-16), por la ampliación de la red ferroviaria de cercanías de Huesca con Zaragoza y por la creación de un vía ferroviaria adicional Tardienta-Huesca con un apeadero en PLHUS y conectividad con Walqa a través de otro apeadero de viajeros. Para la formación magenta la reapertura de la línea ferroviaria Canfranc-Oloron es otra prioridad.

Simón propone para el aeropuerto de Huesca-Pirineos, apoyar la instalación de una escuela de pilotos en el aeropuerto promovida por la sociedad británica Airways Aviation, grupo líder mundial en formación de vuelo. Además propone tener en cuenta la opinión de la Confederación Empresarial Oscense (CEOS) para dar "otros usos adicionales" al aeropuerto de Huesca, entre los que apunta los derivados de una posible ubicación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Zaragoza en la capital altoaragonesa. Atraer vuelos chárter de paquetes turísticos, con la estaciones de esquí del Pirineo como destino es, para UPyD, otra salida para este aeropuerto hoy sin actividad.

Las obras hidráulicas también están dentro del programa de Unión Progreso y Democracia. Simón exigiría la construcción de las infraestructuras del Pacto del Agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00