Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

Lucía Guillén: "Comparto con mi generación la exigencia de renovar la política, y por eso estoy en el PAR"

Lucía Guillén, candidata del Partido Aragonés a las Cortes de Aragón por Huesca, ha explicado que “comparto con mi generación la exigencia de renovar la política y por eso, estoy en el Partido Aragonés, porque defiendo a Aragón y además, este partido está impulsando un proceso interno de cambio en su organización y actividad, con la honestidad y transparencia como condiciones irrenunciables, al que quiero aportar. También nos comprometemos a los cambios precisos en la actividad de las instituciones. Hay que reclamar eficacia, soluciones, pero bajo condiciones de ética, limpieza, comunicación, voluntad de servicio y más Democracia, porque el Gobierno de Aragón es de los aragoneses y para todos”.

Guillén ha participado en el encuentro convocado por la Junta de personal docente no universitario, para analizar cuestiones relativas a la Educación. Tras la reunión, Guillén ha indicado que “además de los asuntos sobre Educación, que son fundamentales, este encuentro también es un ejemplo de las nuevas formas que queremos, en contacto con la sociedad, dialogando y tratando de llegar a acuerdos. Es una parte importante de la regeneración y renovación a la que aspiramos”.

La candidata ha anunciado las propuestas del Partido Aragonés para las instituciones, “porque no basta con aplicar la Ley de Transparencia sino que debemos plantearnos más metas” como despolitizar la elección del Consejo del Poder Judicial, Tribunal Constitucional y Cámara de Cuentas, la agilización de la lucha contra los delitos de corrupción con más dotación de medios para los tribunales y limitación de los plazos de instrucción, la revisión del sistema de aforamiento, el impulso a experiencias de democracia participativa con el Justicia como garante de la participación, listas abiertas para ayuntamientos y parlamentos, elección directa de consejeros comarcales y diputados provinciales…

Lucía Guillén ha defendido las medidas que el Partido Aragonés prevé en su reorganización de cara al próximo congreso y que han sido presentadas por Arturo Aliaga, con un nuevo código ético y medidas concretas de incompatibilidades, limitación de mandatos, creación de espacios de conexión con la sociedad, declaración de intereses… “Para nosotros -ha indicado-, la honestidad y la transparencia personal e institucional es irrenunciable y nos guía la vocación de servicio y de sacrificio por los intereses generales. No es cuestión sólo de estatutos o leyes, sino de actitud y comportamiento. Quiero citar un ejemplo máximo. Se han cumplido dos años desde el accidente que se llevó a María Jesús Burró, senadora y amiga. Venía e iba de viaje a trabajar por los aragoneses, siempre cercana y dispuesta. Hay que perseverar, con total ética pública y particular, apostando por la participación de los ciudadanos y por una nueva forma de hacer política”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00