Deportes

El X Open de Tenis en Silla de Ruedas "Ciudad de Huesca" en marcha

Desde viernes al domingo se celebra en las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva “José María Escriche” de Huesca la décima edición de Open de Tenis en Silla de Ruedas que organiza el Club de Tenis Zoiti y que reúne a 10 jugadores en esta edición.

El torneo comienza el viernes con los primeros partidos clasificatorios, tanto por la mañana como por la tarde. El sábado tendrán lugar las semifinales individuales y la final de dobles y quedará para el domingo por la mañana la final individual y la de consolación.

Aunque algunos de los mejores jugadores españoles están presentes en la Copa del Mundo que se celebra en Turquía, el nivel de los participantes es alto. Entre ellos, el aragonés Carlos Pina que intentará revalidad el título que consiguió en la pasada edición y uno de los favoritos.

Como es habitual, este jueves, primero han tenido lugar las actividades paralelas con escolares de Juan XXIII que conocían en las propias pistas el funcionamiento de las sillas, jugaban al tenis con los propios participantes del torneo y realizaban juegos lúdicos con dianas o la maquina lanza bolas en una agradable mañana.

Además los organizadores se desplazaban al IES Pirámide para participar en una clase lectiva con los propios alumnos en uno de los módulos con proyección de diapositivas y material sobre este deporte y la superación de unos deportistas que son un ejemplo de entrega y dedicación y para los que el deporte del tenis en silla de ruedas ha sido una salida destacada en su vida.

El Club de Tenis Zoiti Climetel cuenta con el respaldo de patrocinados como la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Huesca, Antonio Abadía y empresas colaboradoras que hacen posible mantener este evento. Además los voluntarios del club que colaboran durante todo el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00