Actualidad

Villellas quiere relanzar industrialmente Sariñena

Francisco Villellas, del PAR, aspira a ser de nuevo alcalde en el Ayuntamiento de Sariñena. Defiende un proyecto de continuidad basado en el desarrollo industrial porque está ligado a la generación de puestos de trabajo y lo compara con el resto de capitales de comarca, ya que la monegrina no lo ha hecho en la misma medida. Ve un futuro prometedor sobre todo en el Polígono El Puyalón, entre otras cuestiones, por la inversión de línea eléctrica de 1,5 millones de euros que han realizado en la legislatura que ya termina.

Otro caballo de batalla para el alcalde, señalaba, ha sido la economía municipal. Asegura que la reducción de la deuda ha costado mucho trabajo y quiere continuar en la misma dirección, puesto que Sariñena necesita sanear las arcas para poder realizar inversiones. Villellas dice que se han amortizado alrededor de 2 millones de euros.

Un tema importante para el candidato del PAR es acabar la primera planta de habitaciones de la ampliación de la Residencia de la Tercera Edad para conectar con el resto y crear algún puesto de trabajo. Señala que el Centro Social va a comenzar a acoger actividades de centro de día, en colaboración con Huesca Alzheimer.

Considera importante continuar con las buenas relaciones con otras instituciones y también con el dinamismo cultural y social que han llevado a cabo en estos cuatro años. Nombraba el Dance de Sariñena, la exposición permanente sobre el aeródromo, la declaración de Lugar de Interés Turístico para la Laguna, entre otros ejemplos.

Además tiene muy claro por dónde pasa la promoción del territorio monegrino en general y de Sariñena en particular, seguir potenciando la Orbea, Femoga y Avenatur, y de especial manera La Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00