Actualidad

Especialistas universitarios, deportistas y profesionales del sector analizan la resistencia en los deportes de montaña

“El reto de la resistencia en el medio natural: Las carreras por montaña, el esquí nórdico y el esquí de travesía” es el título del curso que, durante los días 22 y 23 de mayo, tendrá lugar en el Polideportivo Universitario Río Isuela. Especialistas universitarios, deportistas y profesionales del sector actuarán como ponentes en estas dos jornadas, que se desarrollarán, de 16 a 20,30 horas, el viernes; y de 10 a 20,30, el sábado.

Las carreras de montaña, el esquí nórdico y el esquí de travesía protagonizarán las ponencias de este curso que coordinan el profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca, Carlos Castellar, y Vanessa Battaller, profesora de la Universidad San Jorge. Los temas a analizar en este seminario se orientan hacia la mejora de la preparación de los deportistas tanto desde el ámbito del rendimiento como de la salud, a la divulgación de la experiencia de corredores y esquiadores profesionales y a la gestión y organización de este tipo de eventos.

Entre los ponentes estarán los profesores universitarios Noel Marcén, Carlos Castellar y Vanessa Bataller; la fisiterapeuta Jordina Roche, y Daniel Brotons, responsable médico de la Real Federación de Deportes de Invierno; el preparador físico de carreras de montaña, Octavio Pérez; los deportistas Mónica Sáez y Kiko Navarro, integrantes de los equipos de esquí de montaña de militar y de la Guardia Civil; el bloguero especializado en carreras de montaña Pablo Cantó; Manuel Bara, presidente del club de montaña Peña Guara de Huesca; y Goio Larrañaga y Enrique Díaz, de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada, y de la der Deportes de Invierno. El periodista José Luis Rodrigo, y el profesor Carlos Castellar, moderarán las sesiones de debate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00