Actualidad

Federico Ramos destaca la inversión hidráulica realizada en Aragón

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, encabezaba este jueves una jornada de trabajo en Binéfar con la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña. Allí se refería al embalse de San Salvador, que se encuentra en su última etapa de llenado y se pondrá en funcionamiento en breve, como una de las grandes infraestructuras hidráulicas de esta legislatura.

También destacaba el esfuerzo que el Gobierno de España ha hecho en materia hidráulica en Aragón donde “se han invertido más de 300 millones de euros, de los que 200 millones se han destinado a avanzar obras pendientes del Pacto del Agua”. En cuanto a los Riegos de la Litera Alta, Ramos indicaba que es una de las “demandas pendientes” sobre la que se ha pedido un informe presupuestario para analizar la posibilidad de financiar en el menor plazo posible su desarrollo.

Ramos ponía como ejemplo a la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña y hacía hincapié en la necesidad de seguir trabajando juntos para abordar en el futuro otros proyectos que sirvan para “mejorar y desarrollar esta comunidad”, “estando a la vanguardia en la producción internacional y en la tecnología hidráulica”. “Y para eso -subrayaba-, la administración del agua tiene que ayudar a que dispongan de los medios y de la mayor financiación”.

Federico Ramos mantenía a lo largo del día, además, reuniones con ASAJA en compañía de Modesto Lobón, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y miembros de la candidatura municipal del PP en Binéfar, entre los que se encontraba el presidente provincial, Antonio Torres, quien recordaba la licitación durante esta legislatura de dos obras hidráulicas destacadas: la redacción del proyecto de Biscarrués y la redacción y ejecución de la obra del embalse de Almudevar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00