Actualidad

Los partidos despiden la campaña en Jaca con sus últimos mítines y chocolatadas

Las formaciones políticas de Jaca agotan las últimas horas de campaña electoral con diversos actos, en los que predomina el carácter lúdico. CHA y PAR han decidido acabar con un “buen sabor de boca” organizando una chocolatada cada uno, Cambiar Jaca opta por la música en directo en un bar de la ciudad, PSOE prepara un acto en la plaza de Elche y el PP contará con la presencia de Luisa Fernanda Rudi y Antonio Torres en la última cita de su campaña, esta tarde en la plaza de la Catedral.

Ciudadanos y Aragón Sí Puede son los únicos dos partidos que no preparan una despedida concreta para esta campaña que, para ellos y Cambiar Jaca, es la primera como agrupación política. Durante estas dos semanas se han sucedido los actos en la ciudad y en las principales localidades de la comarca, aunque sin gran presencia de líderes políticos.

El más destacado ha sido César Luena, número 2 del PSOE nacional. De los candidatos a la presidencia del Gobierno de Aragón han visitado Jaca Arturo Aliaga del PAR, José Luis Soro de CHA y, este viernes, Luisa Fernanda Rudi del PP. Javier Lambán, candidato regional del PSOE, acudía a la ciudad jaquesa antes de empezar la campaña, en el acto de presentación de la lista socialista que concurre a la alcaldía.

Además de los mítines y actos centrales de campaña, algunas agrupaciones han organizado encuentros con distintos colectivos y otras actividades más distendidas para acercar su programa a la ciudadanía. Tampoco han faltado las tradicionales mesas informativas, los carteles con las caras de los candidatos o las megafonías con los himnos de partido y las voces de los miembros de candidatura como banda sonora en el centro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00