Actualidad

Campaña de mínimos de UPyD, que apuesta por la movilidad, la industria y las infraestructuras

La campaña electoral de UPyD ha pasado en Huesca prácticamente desapercibida. La mayoría de los días, su candidato a la alcaldía de Huesca, Ricardo Herrero, no ha realizado actos de campaña. Su llegada a la primera línea de las listas electorales se vio forzada por la "huida" de quienes habían conformado la formación política hasta la crisis que sufrió Rosa Díez al frente del partido. Lo mismo ha ocurrido con la candidata a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Arancha Simón. Los mensajes de UPyD en esta campaña han llegado, principalmente desde Zaragoza, por parte de su candidato al Gobierno de Aragón, José Luis Lajara.

En sus entrevistas en Radio Huesca y Huesca Televisión, Herrero abogó por una auditoría externa para saber en qué ha gastado su presupuesto el ayuntamiento de Huesca. UPyD propone bajar el IBI, o la realización de servicios a la comunidad, a cambio de ayudas sociales. Esta formación política apuesta por impulsar la Universidad y tener un campus fuerte con I+D+i, aprovechando el tirón que podrí9an tener Walqa y Plhus. Añadía que hay que dejar de invertir en grandes obras, como se ha hecho en las últimas legislaturas, y arreglar una ciudad con un asfaltado pésimo y con aceras levantadas.

Dentro de las ideas de movilidad, UPyD propone introducir rutas con vehículos especiales y ecológicos como un Tren turístico, para proporcionar el acceso al casco histórico y a los comercios aislados.

Además, a lo largo de la campaña electoral, los mensajes de la formación de UPyD han pasado por cuestiones como la cultura, las infraestructuras, la agricultura, la industria competitiva o las energías renovables.

La candidata a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Aránzazu Simón, manifestó su apoyo para poder recuperar la cultura como elemento de desarrollo.

Simón considera clave mejorar las comunicaciones para facilitar el acceso a la riqueza turística de la provincia y el transporte de personas y mercancías que aumente el atractivo para la implantación de nuevas empresas. La candidata a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca se compromete a finalizar los ejes de la red de carreteras.

Para garantizar la Atención a la Dependencia, UPyD impulsará la figura del “asistente personal”. Esta formación política propone, eso sí, delimitar sus funciones y establecer un perfil profesional.

Finalmente, consideran imprescindible que en Aragón se instauren unos programas ganaderos y agroindustriales que, con carácter prioritario, persigan la constitución de empresas ganaderas radicadas en Aragón, que aborden el ciclo completo de producción, sacrificio, transformación y comercialización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00