Actualidad

CHA muestra su apoyo al campus de Huesca

Los candidatos Joaquín Palacín, nº 1 a Cortes de Aragón, junto a David Félez, Verónica Villagrasa y Francho Nagore, candidatos número 1, 2 y 3 al Ayuntamiento de Huesca, han mostrado su apoyo a diferentes representantes del Campus Oscense, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública, José Domingo Dueñas, Vicerrector del Campus, Marta Liesa, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Azucena Lozano, Vicedecana y Merche García, administradora de la Escuela Politécnica.

David Félez, ha recordado a los representantes del Campus de Huesca que CHA apoya todas sus reivindicaciones para conseguir una mayor descentralización de la Universidad de Zaragoza.

Se comprometen a revocar el primer día en el que se constituya el nuevo Gobierno de Aragón, la autorización que permite la implantación de los Grados de Educación Infantil y de Educación Primaria en la Universidad San Jorge, puesto que crearía un efecto negativo en el Campus de Huesca.

Les parece igualmente redundante otra titulación que oferta la Universidad San Jorge para el curso 2015-2016, el Grado de Ingeniería de Energía y Medio Ambiente, pues coincide en gran parte con el Grado de Ciencias Ambientales, que se imparte en la Escuela Polítécnica del Campus oscense.

Se comprometen a impulsar la integración de la Escuela de Enfermería en la U.Z. y la transformación del Hospital San Jorge en Universitario, paso fundamental para reforzar el área biomédica, y en concreto la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, haciendo posible que en un futuro pudiera cursarse en Huesca el Grado de Medicina completo, y no solamente los dos primeros cursos como ocurre ahora.

Desde CHA consideran que es necesaria una mayor inversión en infraestructuras, pues están totalmente paradas. El Gobierno de Aragón debe de dotar a la Universidad de Zaragoza de medios suficientes para llevar a cabo las obras pendientes del Campus de Huesca: completar la rehabilitación de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (queda sin rehabilitar un 35 % del edificio); laboratorios de la Escuela Polítécnica; completar la adecuación del edificio de Odontología; ampliar y mejorar la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte; trasladar el Colegio Mayor (residencia universitaria) al antiguo Seminario, que debe ser rehabilitado en su integridad para instalación de los servicios generales del Campus de Huesca, además de residencia universitaria.

CHA apuesta porque se impartan másteres oficiales y Estudios Propios que consoliden la especialización y la investigación. Es importante el apoyo a los actuales, pero no solo eso, se necesitan más. En ese mismo sentido, hay que dotar de mayores medios, equipamiento y servicios a los Grupos de Investigación del Campus de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00