Actualidad

Huesca Film Office visita el Festival de Cannes

La oficina fílmica de Huesca, coordinada por TuHuesca – Turismo de la Provincia de Huesca, ha estado presente en la 68ª edición del Festival de Cine de Cannes con el objetivo de tomar contacto con la cita internacional. Representantes de la oficina fílmica han explorado durante el certamen las nuevas herramientas y vías de promoción para la provincia como territorio de rodajes.

El contacto con los responsables de las oficinas fílmicas más importantes a nivel mundial y aquellas que están teniendo un gran desarrollo en los últimos tiempos, como la Film France, ha permitido al equipo de la Huesca Film Office conocer más de cerca los servicios más demandados por los equipos de rodaje y los mecanismos más adecuados para dar visibilidad a las potencialidades de los distintos territorios.

En el caso de Huesca, uno de los coordinadores de la oficina fílmica de la provincia, David Asensio, ha destacado uno de los principales valores que posee este servicio en el Alto Aragón: el apoyo y la información personalizada que se brinda a las productoras y a los proyectos cinematográficos que se interesan por cualquier rincón del territorio. “Les acompañamos y prestamos apoyo en función de sus necesidades particulares, conociendo al detalle todas las localizaciones y servicios que pueden encontrar en cada lugar. Y poniendo en valor la magia de Huesca para los rodajes. Este puede ser un factor diferencial que juega, sin duda, a nuestro favor. Podemos ser muy competitivos”, ha apuntado.

La visita a este festival, uno de los más importantes del panorama internacional, “ha afianzado la idea de que la provincia de Huesca y esta oficina fílmica está llevando a cabo un buen trabajo que está dando sus frutos, y podemos comparar nuestros servicios con otras grandes films comission con más recorrido”.

Aunque reconoce que “aún queda mucho por hacer a nivel regional”, la provincia de Huesca ha reunido en los últimos meses un buen número de rodajes “que demuestran la buena salud del territorio en términos cinematográficos”. El Valle de Chistau, Pineta, Sallent de Gállego, Los Monegros, la Sierra de Guara y la Hoya de Huesca han sido solo algunos de los escenarios que han acogido un buen número de rodajes desde el pasado verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00