Actualidad

El PSOE gana en Monzón, por lo que Álvaro Burrell podría convertirse en alcalde de la ciudad

El Partido Socialista ganaba las elecciones municipales en Monzón, con 2.234 votos, 289 más que el Partido Popular, que obtenía 1.945. Cambiar Monzón, una de las novedades de estas elecciones, pasaba a ser la tercera fuerza política con 1.244 votos, seguida del PAR, que conseguía 1.108, y Ciudadanos, con 530. Chunta Aragonesista obtenía 317 votos, por lo que pierde su representación en el Ayuntamiento. Escaños en Blanco, otra de las novedades de estos comicios, se quedaba con 282 apoyos.

Con estos resultados, Álvaro Burrell tiene todas las papeletas para convertirse en el próximo alcalde, donde podría elegir como socio a Cambiar Monzón o hacer una suma con PAR y Ciudadanos. Burrell se acordaba de dos compañeros que lo están pasando mal, como Meler y Pili. Ahora, decía, va a celebrar la victoria y agradecía el trabajo de sus compañeros en la campaña.

La otra cara de la moneda era la 'popular' Rosa María Lanau, que perdía dos concejales y no podrá repetir como alcaldesa, destacando que había sido un orgullo el haberlo sido durante cuatro años.

Miguel Aso, candidato de Cambiar Monzón, hacía una valoración muy positiva del resultado obtenido, y agradecía el trabajo de los compañeros de candidatura y de toda la gente que había confiado en esta opción, que les ha permitido obtener un resultado histórico.

El PAR subía en número de votos y se quedaba a tan sólo diez de su tercer concejal, que se lo hubiera arrebatado al PSOE. Jesús Guerrero se mostraba satisfecho y destacaba el descalabro de su socio de gobierno.Finalmente, el candidato de Ciudadanos, José Fernández, se mostraba muy ilusionado con la irrupción de esta formación en el ayuntamiento, esperando poder contribuir al buen funcionamiento de la ciudad y en no defraudar a aquellos que han confiado en esta novedosa opción política.

Con respecto a los resultados obtenidos en las elecciones de 2011, el PSOE sube de 5 concejales a 6, el PP pierde 2 y baja hasta los 5 ediles y el PAR se mantiene con 2. Cambiar Monzón logra 3 concejales y Ciudadanos uno. El índice de participación se situaba en el 64,64% del censo electoral, un 1,27% menos que hace cuatro años.

CINCA MEDIO

Los resultados obtenidos en el resto de localidades del Cinca Medio eran los siguientes: en Alfántega el índice de participación era del 83,78%, con 3 concejales para el PAR y 2 para el PSOE, por lo que José María Civiac continuará siendo el alcalde de este municipio.

El popular José Antonio Castillón repetirá como alcalde de Albalate de Cinca, donde la participación era del 76%. El PP conseguía 5 concejales, frente a los 3 del PSOE y uno del PAR.

En Alcolea, con una participación del 77,03%, el PAR obtenía 4 ediles, 2 el PSOE, 2 el PP y 1 Cambiar, con que habrá que esperar a posibles pactos para ver quien asume el bastón de mando. Hasta ahora, la alcaldesa era Monica Lanaspa (PAR)

José Ángel Solans repetirá como primer edil en Almunia de San Juan. Su formación, el PSOE, ha obtenido 5 concejales frente a los 2 del PP. La participación en esta localidad ha sido del 76,43%.

El Binaced, donde el índice de participación se fijaba en el 76,58%, ganaba el PSOE con 5 ediles, seguido del PAR, que conseguía 3 y el PP con 1. Por tanto, el candidato socialista, Juan José Latre, se convierte en alcalde del municipio.

En Fonz-Cofita, el PSOE conseguía la mayoría absoluta con 4 concejales, por lo que Toño Ferrer repetirá como alcalde. El PAR obtenía 2 ediles y CHA, uno. El índice de participación era del 72,81%

Con una participación del 82,99%, el PP ganaba las elecciones en Pueyo de Santa Cruz, tras obtener 4 concejales frente a los 3 del PSOE. De esta manera, Alberto Navarro asume su segundo mandato consecutivo como alcalde de la citada localidad.

Por último, San Miguel de Cinca mantendrá a Elisa Sancho como alcaldesa. Su partido, el PSOE, conseguía 5 concejales, frente a los 2 del PP. Un 83,04% del censo ejercía su derecho a voto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00