Deportes

Pablo Fortuño y Rubén Correas vencedores en el VI Rallysprint Cuencas Mineras

Nada cambia en el Campeonato de Aragón de Rallyes, que tras la disputa del VI Rallysprint Cuencas Mineras, segunda prueba de la temporada, sigue con el dominio del equipo formado por Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clío Sport), campeones de la pasada temporada y líderes del certamen de 2015.

La prueba organizada por Passion Racing resultó un tanto dura para los participantes, no pudiendo completar los algo más de 70 kilómetros de los seis tramos cronometrados la mitad de los participantes, nueve de los diecisiete que acudieron a una cita que fue seguida por numeroso público.

Todos los abandonos fueron por avería, quedando fuera de carrera antes incluso de comenzar el primer tramo uno de los favoritos a la victoria, Fernando Compairé y Manuel Franco (Subaru Impreza), por un problema en la caja de cambios durante el Shakedown.

Desde el primer momento tomaron el mando en la carrera los líderes provisionales, Fortuño y Correas, que ya en el primer tramo lograron una ventaja de seis segundos sobre sus más inmediatos seguidores, David Lardies y Joaquín Balaguer (VW Golf GTI), que se mantuvieron en ese puesto hasta que se vieron obligados a abandonar en el tercer tramo por rotura del taco motor lo que provocó un pequeño incendio en el vehículo.

El segundo puesto lo pasó a ocupar entonces el equipo formado por Javi Peña y Marta Cabello (Renault Clío Sport), que se hacía con el mejor crono en el segundo y tercer tramo cronometrado, para colocarse a seis segundos de los líderes. Esa posición la mantuvo hasta el quinto tramo en el que tuvo que abandonar por un problema en la caja de cambios.

Aprovechando los abandonos Manuel Iglesias y Adrián Ciria (Citroën Saxo) heredaban la segunda posición manteniéndola hasta el final de un Rally que cerraron marcando el mejor crono en el último tramo. La distancia final sobre los líderes fue para ellos de veintiséis segundos, no viendo nunca peligrar esa plaza, teniendo en cuenta que los terceros clasificados, los catalanes José María García y Arnau Parera (Peugeot 205 Rally) entraron a más de dos minutos de los zaragozanos, que se adjudicaban la primera plaza en clase 1.

Entre los aragoneses el tercer puesto de la prueba fue para Omar Plumed y Moisés Sánchez (Peugeot 206), cuartos de la scratch, a un minuto a cuarenta segundos del podio absoluto. La clasificación se completó con el quinto puesto de Luis López y Manuel Roy (Renault Clío) y el sexto de Carlos Jordán y Noelia San José (Renault Clío 16V).

Fortuño y Correas se afianzan al frente de la provisional, con dos victorias en dos carreras, logrando en la prueba turolense, tres de los seis scratch de la carrera.

 Copa Regularidad Sport

En la Copa de Regularidad Sport la victoria final fue también para los líderes del certamen, José Manuel Cabellud y Sergio Bercero (Renault Clío 16V) que marcaron tres scratchs logrando superar claramente en la puntuación final a Pablo Escolano y Estefanía Bausells (BMW E-21 315), que finalizaron segundos.

La prueba comenzó con dominio de Fernando Rufas y José Ramón Castillón (Citroën ZX) que fueron líderes durante los tres primeros tramos, aunque se vieron obligados a abandonar en el cuarto tramo por avería en la bomba de gasolina. También se vió obligado a abandonar el equipo formado por Carlos Villaro y José Ángel Sanz (VW Golf), que eran segundos hasta que en el quinto tramo el copiloto sufrió una indigestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00