Actualidad

Gana el PP en la capital. Pendientes de los pactos

Con el 83,36% escrutado, el PP gana las elecciones en Huesca con nueve concejales. Una impugnación dejaba parado el recuento. Desde subdelegación de Gobierno se explicaba que es una cuestión que tiene que resolver el Ministerio del Interior.

El PP ganaría las elecciones en el Ayuntamiento de Huesca, con el 83,36% de los votos escrutados, y obtendría 9 concejales de 25, mientras que el PSOE sería la segunda fuerza con 8 concejales, según datos del Ministerio de Interior.

Cambiar Huesca sacaría 4 concejales y Aragón sí Puede y Ciudadanos dos cada uno, mientras que Chunta Aragonesista y el Partido Aragonés se quedarían sin representación.

Todos estos datos pendientes de la resolución del "lio" montado en el recuento de alguna mesa sin que se haya producido una explicación oficial

RESULTADOSLos resultados que han dado las elecciones en la ciudad de Huesca han provocado que los pactos estén encima de la mesa. El PP es la fuerza más votada en el consistorio, pero los concejales que presenta no le permite gobernar por si solos ni con posibles pactos “naturales”. El PSOE ha conseguido mantenerse y espera “poder conformar un gobierno de progreso en Huesca”. Y la gran sorpresa de estas elecciones ha sido Cambiar Huesca que se ha colocado como tercera fuerza en el Ayuntamiento. Ciudadanos y Aragón Si Puede también entrar a formar parte del abanico del Ayuntamiento de Huesca con dos ediles cada uno. El PAR y CHA se han quedado fuera del consistorio, una situación que ya ha provocado el adiós a la política de Antonio Ruspira.

Desde el PP, Ana Alós, ha señalado que el Partido Popular ha sido la fuerza más votada en la ciudad de Huesca, pero la alegría es agridulce ya que ahora dependerá de posibles pactos para gobernar o pasar a la oposición.

En el PSOE, Luis Felipe ha apuntado que espera poder conformar un gobierno de “progreso, negociación y acuerdo” en la ciudad de Huesca, no como el que ha habiado estos cuatro años, que considera "de imposición".

Cambiar Huesca ha sido una de las grandes vencedoras de estas elecciones al conseguir 4 concejales. Pilar Novales ha señalado que hoy no es hora de hablar de pactos sino de celebrar unos muy buenos resultados, aunque está bastante claro que son llave de gobierno.

Desde Ciudadanos José Luis Cadena hacía una valoración muy positiva de estas elecciones. Dos concejales para ser una fuerza nueva. “Todo un premio y un compromiso con Huesca” afirmaba Cadena.

Aragón si Puede conseguía dos concejales, para Mary Romero es un gran triunfo, ya que partían de cero. Ahora los pactos

dependerán de lo que decidan en asamblea.

Antonio Ruspira es uno de los nombres propios de estas elecciones al anunciar su adiós a la política tras los malos resultados que ha obtenido su formación en Huesca, pasado de 2 concejales a 0. Ruspira ha señalado que “el pueblo así lo ha querido y que tal vez el problema haya sido el no saber trasladar a la ciudadanía bien el mensaje del PAR”.

CHA también ha sufrido un duro golpe en estas elecciones ya que ha pasado de 2 concejales a ninguno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00