Actualidad

Llega la hora del dialogo y consenso al Ayuntamiento de Jaca

Tras los resultados de las elecciones municipales en Jaca, se desprende que el dialogo y el consenso serán los factores que determinen la gobernabilidad municipal. La corporación por primera vez tendrá representación de 6 formaciones políticas. El resultado ha dado un giro a la izquierda, ya que las formaciones de la izquierda, con PSOE, CHA, Cambiar y Aragón Si Puede, suman 10 concejales, mientras que el centro derecha con el PP y PAR alcanza los siete concejales.

Todos coinciden en que Juan Manuel Ramón del PSOE será el nuevo alcalde de Jaca. Todo parece indicar que obtendría la alcaldía con los votos de su formación al ser la lista más votada. Los grupos de la izquierda no están dispuestos a dar un cheque en blanco al PSOE, por eso quieren llegar a acuerdos puntuales y no a pactos de cuatro años.

Juan Manuel Ramón señala que las urnas han dicho que es la hora del cambio y el dialogo en el municipio de Jaca. Su intención es mantener contacto con las distintas formaciones municipales

Chunta Aragonesista mantiene los dos concejales aunque ha tenido un descenso de votos. Desde CHA, Javier Blasco valora de forma positiva que las fuerzas de izquierda gobiernen en el Ayuntamiento de Jaca , Se ha mostrado abierto al dialogo, señalando que el empleo será su principal prioridad.

En este mandato entran dos nuevas formaciones políticas. Cambiar Jaca y Aragón Si Puede, cada uno con un concejal. Susana Lacasta, concejal electa de Cambiar Jaca, ha manifestado que la decisión final de los apoyos y acuerdos los tomarán en asamblea, pero están abiertos a consensos y diálogos.

Domingo Poveda, de Aragón Si puede valora de forma muy positiva la entrada de su formación en el Ayuntamiento de Jaca.

El partido popular ha perdido 3 concejales y cerca de mil votos.Desde el PP, asumen la derrota, pero como señala Victor Barrio, actual alcalde, no entienden como no han tenido un mayor respaldo después del trabajo realizado en los últimos cuatro años.

El partido aragonés, ha descendido en votos, pero mantiene sus dos concejales. José Maria Abarca señala, que los resultados no son para estar contentos y manifiesta que estarán en la oposición con propuestas para mejorar el municipio,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00