Deportes

Intensa actividad para el ajedrez altoaragonés

Otro fin de semana intenso para los ajedrecistas altoaragoneses. El domingo se disputó en Binaced el Campeonato Provincial de Ajedrez Relámapago en las modalidades Individual y por Equipos. Hubo una nutrida participación, muy buen nivel y mucha igualdad en los dos torneos, hasta el punto que ambas competiciones acabaron con los dos primeros clasificados empatados a puntos y debieron ser los distintos sistemas de desempate los que decidieran los campeones.

En el individual, hubo un trío de líderes al ganarse mutuamente los 3 favoritos (Daniel Moreno ganó a Roberto Cifuentes, éste ganó a Juan Luis Ramiro y éste ganó a Moreno). Llegaron empatados a la última ronda, en la que Daniel Moreno sólo pudo empatar con Hugo Güetas, dejando los dos premios para Juan Luis Ramiro (Jaime Casas) y Roberto Cifuentes (Jaque), que quedaron por este orden.

En otras categorías, los premiados fueron: Steven Arrieta (Monzón) Elo Menor de 1900, Adrián Mauri (S.M.A. Barbastro) Elo Menor de 1650, Oriol Moner (Monzón) Elo Menor de 1525, Pedro Buisan (Jaque) Sub 14, José Escartín (Jaque) Sub 12, Claudia Sorinas (Monzón) Sub 10, María Garreta (Monzón) Femenina y Luis Coronas (L’Aurora Estadilla) Veterano.

En el campeonato por equipos, el Jaime Casas A y L’Aurora Estadilla A cumplieron con su papel de favoritos y terminaron empatados a 17 puntos, aunque perdieron puntos importantes contra equipos como el Jaque o el Jaime Casas B.

El sábado por la mañana comenzó el campeonato de Aragón de Veteranos con la participación en el grupo A (Master 50) del Campeón Provincial Absoluto, Pedro Ocabo, y de Jorge y Mauricio García. No fue un buen comienzo pues los 3 perdieron sus encuentros. En el Grupo B (Master 65) el oscense Gonzalo Yañez comenzó con unas tablas. La competición en los dos grupos se prolongará durante 8 sábados, por lo que hay tiempo para remontar.

También el sábado se celebró el Campeonato de Aragón por Equipos en las Categorías sub 16 y sub 12. Participaron el Jaque, el club Atletismo Huesca y la Escuela Hidronitro Monzón. El mejor resultado fue para el Jaque que acabó subcampeón sub 16 con un equipo muy joven con el sub12 José Escartín y los sub15 de primer año Pablo Buisac, Pedro Buisan y Lorien Zamora. Además Pablo Buisac fue el jugador que más puntos consiguió en el segundo tablero. En ambas categorías ganó el IberCaja, que cuenta en sus filas con la oscense María Eizaguerri, que además consiguió el premio al mejor tercer tablero.

Los días 22, 23 y 24 se disputará la fase autonómica de los Juegos Deportivos en Edad Escolar, para la que se clasificaron los 4 primeros de la fase provincial de Huesca. Se jugarán por sistema suizo a 6 rondas con partidas de 90 minutos + 30 segundos por jugada y son clasificatorios para los distintos campeonatos de España de Edades.

Los jugadores clasificados son Saturnino Barbe (Fraga), Jorge Ballarín (Binéfar), Luis Arnillas (Atletismo Huesca) y Pablo López (Jaque) en Cadete y en Infamtil Pedro Buisan (Jaque), Carlos Rubio (Fraga) y los jugadores de la Escuela Hidro-Nitro Monzón Fernando Barranco, Steven Arrieta, Celia Rajadel y Adriana Aranda.

También se celebrarán los campeonato de Aragón de Edades sub 12, sub 10 y sub 8 con una amplia participación altoaragonesa de la que los jugadores con mejor Elo son el oscense José Escartín y el montisonense Pedro Mendoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00