Actualidad

Huesca acogerá el primer centro de atención a la mujer embarazada

   

Huesca acogerá el primer Centro Integral de atención y acompañamiento de mujeres embarazadas en dificultad de Aragón. La ONG Proyecto Maternity, una entidad independiente de apoyo, acogida y acompañamiento que ha atendido a centenares de gestantes en riesgo de exclusión social, pondrá en marcha este centro pionero en la Comunidad Autónoma. El proyecto será presentado en la capital oscense este viernes en el Palacio Villahermosa.

La entidad atenderá a mujeres que afrontan su embarazo en soledad, dificultad o precariedad, víctimas de abandono, violencia o exclusión. La organización ofrecerá de manera gratuita acompañamiento, asistencia psicológica, ginecológica y asesoramiento jurídico; formación humana, maternal y profesional; inserción laboral y bolsa de empleo; un servicio de conciliación para aquellas mujeres que estudian o tienen trabajos precarios y asistencia material para recién nacidos, así como alimentación de primera necesidad e infantil y acogida temporal.

Maternity considera que las mujeres embarazadas son el colectivo más vulnerable de nuestra sociedad y para el que menos recursos se destinan. Así, en Huesca, según la organización, cerca de 500 mujeres renuncian a su maternidad por falta de medios y otras 2.000 tienen dificultades para garantizar una vida digna a sus hijos.

La entidad, de subvención 100% privada, trabaja en varias provincias para que ninguna mujer tenga que renunciar a su maternidad por soledad, falta de medios económicos o exclusión social, apostando por la formación profesional y la posterior inserción laboral, garantizando así su independencia económica y su conciliación laboral y familiar.

La ONG presentará este viernes, 29 de mayo, a las 19.30 horas en el Palacio Villahermosa, su proyecto y hará un llamamiento a la solidaridad para conseguir nuevos socios y voluntarios que colaboren con la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00