Actualidad

Pilar Novales:" Ser alcaldesa es un escenario posible. Lo más lógico es pactar con PSOE y Aragón si Puede"

Cambiar Huesca, con cuatro concejales, se ha convertido en una pieza clave para confeccionar un gobierno municipal que pueda trabajar en mayoría absoluta durante los próximos cuatro años. Su número uno, Pilar Novales, confirmaba que habían aprobado en asamblea una comisión que se va a reunir con PSOE y Aragón Si Puede en los próximos días, los dos socios más lógicos para poder llevar a cabo sus políticas de cambio respecto a la situación actual. El 3 de junio se volverá a reunir Cambiar Huesca en asamblea abierta y si tienen todas las claves podrían tomar ya una decisión sobre pacto, aunque no es seguro porque hasta el 13 todavía tienen tiempo.

Este partido puede jugar además con otras situaciones fuera de Huesca, la mayoría absoluta en la DPH, o alcaldías como las de Binéfar o Sabiñánigo también tienen a Cambiar Huesca como un protagonista destacado. No entendería un pacto con el PSOE en la capital oscense, y no poder ser partícipes del cambio en otras instituciones. Respecto a situaciones y pactos pasados, todo se tiene en cuenta, pero el escenario actual es diferentes

Por otro lado, Cambiar Huesca también podría recibir otras ofertas de pactos. Por ejemplo que el PP apoyase a Pilar Novales como alcaldesa si forman un gobierno de coalición, aunque ese panorama lo ve irreal, no contemplado, y Novales recuerda que tomen la decisión que tomen será por asamblea. Con quien directamente niega cualquier posibilidad de pacto es con Ciudadanos.

Cambiar Huesca valora como muy positivos los resultados obtenidos, considera que las formaciones de confluencia han encontrado apoyos en la ciudadanía, y que cree que la gente sabía diferenciar entre ellos y Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00