Actualidad

El nuevo Parque del Encuentro, lleno de color y prácticamente acabado

Las obras del Parque del Encuentro están acabadas, pero las vallas todavía no permiten entrar porque se está dejando un tiempo para que el césped y las plantas se asienten. Se trata de una nueva zona verde en Huesca que los vecinos están esperando con los brazos abiertos. Va a ser un parque muy colorido, y es que esa era la petición de la “Ciudad de las Niñas y de los Niños”, que es de donde surgió la idea. Hay juegos infantiles, nuevos paseos, mesas y bancos y una entrada muy atractiva. Esa era la idea, crear un parque que llame, que sea atractivo para integrar el barrio del Perpetuo Socorro con el resto de la ciudad.

Hace casi tres meses comenzaron las obras del parque del Encuentro, ubicado en el barrio del Perpetuo Socorro. Se ha llevando a cabo un nuevo acceso por el paseo Lucas Mallada, algo que abre el barrio al resto de la ciudad. El parque une varias zonas de arbolado que ya existían, pero les da continuidad y mayor atractivo con nuevos paseos, juegos infantiles, mesas, bancos y riego automatizado.

Con el objetivo de dar color al parque y transformarlo en un punto “alegre y vivo”, tal y como indicaban los más pequeños en su propuesta, el pavimento de los caminos, las farolas y las vallas son en rojos y naranjas. También el arbolado tiene flores de colores, que se suman a los pinos que se han dejado.

También se ha cosntruido una caseta para material de logística y mantenimiento de zonas verdes del barrio.

El nombre elegido hace un llamamiento a la diversidad del barrio y en él se podrán dar cita vecinos de todas las edades. Está prevista que las obras terminen la próxima semana, y tras ello, se dejará un tiempo para que se asiente el césped.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00