Sociedad

El "Monzón Templario" al alcance de todo el mundo gracias a una nueva app

Enmarcado en la visión turística del “Monzón Templario”, se presentaba en el Ayuntamiento la app que lleva el mismo nombre. Se trata de una aplicación diseñada para iPad, creada por la Productora Imagina Videoproducciones, en colaboración con la Concejalía de Turismo. No obstante, en su desarrollo han intervenido numerosas personas y asociaciones.

La app “Monzón Templario” narra, de forma muy gráfica y visual, la historia de “La Orden del Temple”. Permite ver la forma de vida de los caballeros templarios, cómo vestían, cómo rezaban, sus pensamientos y luchas, los personajes más emblemáticos, entre los que destaca el niño rey Jaime I, explicando también cómo fue su infancia en el Castillo. José Luis Sanjuán, de Imagina Videoproducciones, explicaba cómo surgía esta iniciativa.

Jesús Guerrero, concejal en funciones del Ayuntamiento de Monzón

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta aplicación pasa a formar parte de las numerosas acciones promocionales que ha ido desarrollando el área de Turismo, y está encaminada a su promoción fuera de la zona y de nuestras fronteras, como explicaba el concejal responsable del área, Jesús Guerrero. La intención es ampliarla en un futuro con la publicación en el Google Play, el doblaje a otros idiomas, o el desarrollo del juego de Jaime I, entre otras cuestiones.

La idea original, el guion y los textos son autoría de José Luis Sanjuán, mientras que la creación de contenidos, fotografía y animaciones en 3D y diseño gráfico corresponden a Gorgonio Sanjuán (ambos integrantes de Imagina Videoproducciones). Por su parte, África Sanjuán, ha sido la encargada de la programación y el ensamblaje de la app, y Jaime Peralta de revisar todos los textos.

También importante ha sido la implicación de Cehimo, con la cesión de imágenes y textos del comic de “El último templario”; el dibujante Juanfer Briones, que aporta ilustraciones de su trilogía templaria; Alberto Serena, ilustrador de la novela del “Asesino de las ocho beatitudes”; Luis Sanvicente, que ha cedido la banda sonora de su obra “Omar”; y Javier Serena, autor del juego para los más pequeños.

En el capítulo de colaboraciones, destacaban el apoyo del Grupo de Teatro Trotamundos, con José Manuel Baena y Javier Navarrete a la cabeza, así como el grupo Héroes Legendarios, capitaneados por Darío Español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00