Actualidad

La DPH celebra el 7 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente

Este 7 de junio la DPH celebrará el Día Mundial de Medio Ambiente en el Aula de la Naturaleza 'Félix de Azara' con diferentes actividades orientadas a fomentar el consumo responsable.

Fabricación de compost, talleres, actividades didácticas y una degustación de verduras ecológicas y locales, para la cual es necesario inscribirse a través del tablón de anuncios de la página web http://www.dphuesca.es/tablon-de-anuncios, o en el Aula de la Naturaleza del Vivero Provincial.

El día elegido por Naciones Unidas para sensibilizar a la población en relación a temas ambientales es el 5 de junio, y la Diputación Provincial celebrará un año más este Día mundial del Medio Ambiente el domingo 7 con una jornada de puertas abiertas en el Vivero Provincial, donde desde las 9 hasta las 14 horas acogerá un diverso programa de actividades didácticas gratuitas y para todos los públicos que estará centrada en el consumo responsable.

A las 9 de la mañana comenzará el programa de actividades con juegos para todas las edades que incluyen camas elásticas, tobogán, tirolina infantil y juegos solares, entre otros. A todos los asistentes se les anima a acudir con un envase de yogur vacío, que podrán utilizar como maceta para llevarse a su casa una planta aromática.

A continuación, a las 10 horas, los asistentes aprenderán a fabricar alimento para las plantas, principalmente compost y lombricompost, al tiempo que realizarán un recorrido por las instalaciones del Vivero Provincial.

A partir de las 10.30 horas se llevará a cabo un taller de propuestas de consumo responsable, donde se mostrarán cosas tan curiosas como el aceite limpiador, la vasija fresquera, la casa de los tres cerditos, la cocina a la manta y otras experiencias hacia la disminución del consumo de recursos. Sobre la 11 horas se realizará la actividad didáctica que el Aula de la Naturaleza 'Félix de Azara' lleva realizando para diferentes grupos de escolares durante todo el año. Bajo el título ¿Comemos mentiras? Se acercará a los participantes a una visión del consumo en la alimentación, mostrando diferentes hábitos para llegar a ser unos consumidores responsables.

Para terminar, sobre las 13 horas, los asistentes que antes del 5 de junio se hayan apuntado, podrán degustar un surtido de verduras ecológicas y locales. Para inscribirse en esta actividad los interesados deben dirigirse al tablón de anuncios de la página web de la DPH: http://www.dphuesca.es/tablon-de-anuncios, o bien de manera presencial en el Aula de la Naturaleza del Vivero Provincial de la Diputación, ubicada en la carretera de Arguis. Desde el Aula de la Naturaleza también se anima a los que quieran acercarse que lo hagan andando o en bici, ya que no se permitirá la entrada de vehículos con motor al recinto.

Actividades centradas en la nutrición durante el curso escolar

El Aula itinerante de la Naturaleza 'Félix de Azara', cuyo objetivo es hacer más accesible el contenido científico y medioambiental a los escolares altoaragoneses, desarrolla a largo del año su unidad didáctica. En concreto este curso alrededor de 9.000 escolares de toda la provincia han participado en esta actividad que bajo el título ¿Comemos mentiras? Ha acercado a los alumnos, a través de propuestas diferenciadas en función de su edad, temas como las consecuencias éticas y morales del consumo a través de contenidos relacionados con la nutrición, la comida como negocio, la especulación alimentaria o el hambre, así como las consecuencias de los hábitos alimenticios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00