Actualidad

Nueva edición del Certamen Fotográfico 'Lucien Briet'

El servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe ha convocado una nueva edición del longevo Certamen Fotográfico de Sobrarbe ‘Lucien Briet’, que cumple veintidós años apoyando y promocionando la fotografía como afición y vehículo de expresión artística. El tema para este año es ‘Sobrarbe, de puertas adentro’ y las fotografías que se presenten hasta el 22 de septiembre, fecha tope, deberán estar contextualizadas; es decir, indicando el lugar o población donde se tomaron.

Se trata de fotografías tomadas en interiores de Sobrarbe, como casas, iglesias; torres; cuevas; molinos; escuelas; bares; restaurantes; edificios públicos que puedan representar formas de vida, elementos o situaciones cotidianas y extraordinarias en esta comarca pirenaica.

Desde la organización, creen que el lema de este año puede ser un reto para muchos de los fotógrafos que quieran participar, ya que las instantáneas interiores exijan un mayor conocimiento técnico para un correcto tratamiento de la luz y también, como cada año, se valora el sentido y mensaje de las instantáneas.

El plazo de presentación finaliza el 22 de septiembre, cada fotógrafo podrá presentar hasta siete instantáneas y todos los retratos presentados se expondrán en la sala de Geovisión del Castillo de Aínsa dentro del programa Zambra d’agüerro (Fiesta de otoño) que se desarrolla durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El Jurado estará presidido por el presidente de la Comisión de Cultura de la Comarca de Sobrarbe y compuesto por fotógrafos y otros especialistas elegirá un primer premio de 500 € y dos premios con una dotación económica de 200 euros cada uno. También se otorgará un premio de 100 euros a la fotografía más votada por el público.

Este programa cultural rinde homenaje al famosos pirineista Lucien Briet, nacido en 1860 en París, quien recorrió el Pirineo aragonés y contribuyó a su conocimiento, especialmente del Valle de Ordesa al que llegó en 1881. Sus obras ayudaron a mostrar la necesidad de crear el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Sus bellos trabajos sobre nuestra tierra nos hablan de la Peña Montañesa, la Sierra de Guara, los congostos de Entremón y del Río Vero, de Aínsa, de Valle Vió, del río Flumen, de Bielsa, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00