Cultura y sociedad

El Mercado Medieval de Panticosa dispuesto a revalidar su éxito

Se inaugurará este Sábado a las 11 horas con el desfile de músicos y actores, consolidándose como uno de los más relevantes y concurridos de la provincia de Huesca y espera superar los 3.000 visitantes en su 19º edición que se desarrolla hasta el domingo 5 de Julio. Desde el Ayuntamiento de Panticosa, organizador del certamen, su concejala de turismo, Pilar Uriz ha comentado que sus seguidores son procedentes en su mayoría de Aragón y el Sur de Francia, pero con un marcado ascenso de visitas de comunidades vecinas. Igualmente ha destacado como una de las novedades de este año son las exposiciones de armas, instrumentos de tortura y medicina de la Época o contorsionismo

A esto se unen como en otras ocasiones las calles engalanadas con escudos heráldicos y estandartes, que hacen el escenario perfecto, para más de cien artesanos que exponen sus productos. Juglares y músicos animarán a los visitantes. Este año además se contará con talleres de malabares, porcelana, tiro con arco entre otros.

Panticosa se llena de puestos con productos gastronómicos, orfebrería y textil entre otros, como en artesanía el nuevo de “Hand Made”. Los puestos gastronómicos son los más numerosos. Entre ellos, se encuentran productos tan variados como queso de cabra, miel, infusiones, chocolates, patés, jamón y licores. También se cuenta con jabones y cremas artesanas, piezas de madera, cestería, y artículos de decoración como alfombras hechas a mano.

Además de los artesanos tradicionales, este año algunos de los puestos ofrecen igualmente novedades con una estética medieval más depurada, ampliando así la oferta y favoreciendo la llegada de nuevos visitantes.

Durante los días 4 y 5 de Julio, las paradas del Mercado Medieval estarán abiertas de 10.00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Estos puestos estarán distribuidos a lo largo de la calle San Miguel, desde el parque infantil hasta la Plaza Mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00