Deportes

El asistente Fernando Tresaco asciende a 1ª División y el colegiado Monter a 2ª B

El colectivo arbitral de fútbol en la provincia de Huesca está de enhorabuena porque una vez conocidos los ascensos y descensos de los árbitros, el oscense Fernando Tresaco da el paso a 1ª División como asistente y se estrenará en la máxima categoría con otro altoaragonés como el monegrino Santiago Jaime Latre, que en su primer año ha quedado clasificado en el puesto 13.

También se ha hecho oficial el ascenso del montisonense Antonio Monter a Segunda División B, como ya se comentó en las pasadas semanas quedando finalmente en sexta posición.

El otro asistente Moisés Mateo Montañés ha quedado clasificado en el puesto 24, de Segunda División, natural de Zaragoza, pero estuvo varios años afincado en Huesca. Y en Segunda División B, Alejandro Torres Pardina, ha quedado clasificado el 67, como asistente. 

Los árbitros altoaragoneses celebraron este fin de semana su fiesta fin de temporada en la que se entregaron los diplomas a los cursillistas que se incorporan al colectivo de colegiados de fútbol en Huesca y que son Ignacio Abardía, Carlos Álvarez, Pablo Berdún, Santiago Bravo, Alfonso Buesa, Adrián Fandos, Raúl González, Alejandro Losfablos, Miguel Ángel Pérez, Javier Ubico, Raúl Villacampa y Javier Zamora.

En la comida estuvieron presentes los dirigentes del Comité Territorial de Árbitros de Fútbol en Aragón y también Jaime Latre, principal colegiado en la provincia de Huesca y un referente para el resto de los árbitros de fútbol.

El que ha ascendido también es el colegiado Rubén Ruipérez Marín que dirigió el partido de ida entre el Huracán Valencia y la SD Huesca y que tuvo una decisión acertada de dar el gol azulgrana, a pesar de las protestas locales que pedían fuera de juego de Mainz en el tanto de Tyronne.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00