Actualidad

El Primer Viernes de Mayo de Jaca, fiesta mejor valorada de España

"Lassietemejores.com" es una plataforma que está elaborando un ranking en el que se unifiquen todas las festividades nacionales dentro de un portal web, con el fin de ofrecer la mayor información sobre todas las celebraciones españolas. Los usuarios, mediante sus votos a través de internet, pueden elegir las 7 mejores fiestas de España. Por ahora, la festividad más valorada es la del Primer Viernes de Mayo de Jaca. Esta fiesta cuenta, en la actualidad, con más de 65.500 votos, y con más de 100 comentarios.

Gana Jaca, pero la comunidad autónoma más valorada por sus festividades es La Rioja. Entre las siete más votadas tiene cuatro locales: la Fiesta del Santo de Santo Domingo de la Calzada en segunda posición; la Batalla del Vino en el tercer puesto y la Fiesta de Nuestra Señora de la Vega en cuarto lugar, ambas festividades de la localidad de Haro; y en séptimo lugar las Vueltas de Nájera. Además, en el listado se encuentran la Fiesta de Astures y Romanos, de Astorga (León), o las fiestas de San Juan del Monte, de Miranda de Ebro (Burgos).

En el concurso para elegir las siete mejores fiestas de España, los usuarios pueden votar por su fiesta favorita, añadirle comentarios y fotografías, interactuar en el foro que se ha creado para ello en dicha página, así como dar de alta una Fiesta.

De este modo, poco a poco, entre todos irán ampliando en la Plataforma el extraordinario Patrimonio Cultural que hay en España. Se enriquecerá así el conocimiento de las tradiciones culturales, a la vez que se podrá consultar qué fiestas hay un fin de semana determinado en una localidad concreta.

Se trata de la elaboración de la mayor base de datos existente en el mundo, específica sobre las Fiestas/Municipios de España, que servirá como consulta a todo tipo de usuarios particulares, ayuntamientos, empresas turísticas, centros educativos y demás instituciones públicas o privadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00