Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Cultura y sociedad

Gran variedad musical en la programación veraniega de Cultura de Monzón

La música será la principal protagonista de la programación del Patronato Municipal de Cultura en Monzón para julio y agosto; un bimestre que estará marcado por dos citas principales: el Festival Folklórico del Cinca Medio, que este año alcanza su mayoría de edad, y la segunda edición del Monzón Jazz Festival.

Completan la programación los ciclos “Noches en la Mayor”, “Cine de Barrio” y “Cultura en Familia”, así como las Veladas Corales (5 de julio), el Espacio Catedral (13 de agosto) y la Ronda Poética (27 de agosto). Así lo explicaban en rueda de prensa la concejal Elisa Sanjuán, y la técnico de Cultura, Elena Franco.

Elena Franco, técnico de cultura

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ésta última iba detallando cada una de las citas previstas, haciendo especial hincapié en las “Noches en la Mayor”. El ciclo, compuesto por los conciertos programados para los jueves noche en la plaza del Ayuntamiento, deja tres nombres propios: Trogloditas (9 de julio), D’Callaos (23 de julio) y Carmen París (20 de agosto)

En ese sentido, la edil agradecía a la técnico que, a pesar de los cambios de gobierno municipal, haya sabido mantener el hilo conductor de la programación cultural para el verano: una programación muy consolidada y que se mantiene en el tiempo. Asimismo, Sanjuán explicaba los objetivos principales planteados por el área de Cultura.

Plantear una programación más participativa y colaborativa, contando con todas las asociaciones y barrios de la ciudad, y prestando especial atención en los jóvenes. Apoyar todos aquellos proyectos artísticos creativos, a través de fórmulas como las becas o el asesoramiento. Y fomentar el bilingüismo, trabajando de forma trasversal.

Dos espectáculos componen el ciclo “Cultura en familia”. Correrán a cargo de Producciones Viridiana y la Promotora de Acción Infantil PAI, y se llevarán a cabo en en el marco de las fiestas patronales de Conchel y Selgua, respectivamente.

En cuanto a los festivales de este verano (Folklórico y Jazz), serán presentados conforme se acerque la fecha por miembros de sus respectivas organizaciones: el Grupo Folklrico Nuestra Señora de la Alegría y Amigos del Jazz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00