Actualidad

Canfranc se llena de actividad cultural, turística, deportiva y patrimonial

Los meses de julio y agosto se intensifica la actividad en Canfranc. Además de los cursos y conciertos de Pirineos Classic y Jazzetania, el Ayuntamiento amplía las visitas de diversos tipos a su estación, que en las próximas semanas estrenará su nueva iluminaria y revivirá de nuevo su acto inaugural; las visitas a los bunkers, sus fiestas patronales y ferias, y diversas propuestas deportivas entre las que destaca en septiembre la carrera por montaña Canfranc-Canfranc. En agosto se incorporan también actividades en la biblioteca municipal y el centro A Lurte incrementa sus propuestas estivales.

La nueva iluminación escénica y multimedia de su emblemática estación se inaugurará este mes de julio. El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ya ha podido verla en una de las pruebas realizadas en los últimos días y destaca la espectacularidad de este sistema de luces y proyecciones financiado por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón por un importe de 132.400 euros (IVA excluido), en el que colabora la Fundación Endesa con 59.000 euros.

En cuanto a las visitas guiadas a la estación, habrá seis diarias excepto los sábados, cuando se incrementan hasta ocho. Unas visitas que suelen completar siempre su aforo y que al año atraen a 30.000 personas. Además, habrá dos variantes a estas visitas: unas con mayor contenido histórico los fines de semana y, por cuarto año, se realizarán visitas en tren. La cita central en la estación será el 18 de julio, con la recreación de su acto inaugural.

Por otro lado, continúan las salidas medioambientales guiadas por las sendas de las montañas cercanas y propuestas como la escuela de escalada, la senda de los contrabandistas o el “arboretum”, un recorrido que permite descubrir la riqueza arbórea de la zona. Además, se sucederán las exposiciones en la torreta de fusilería, y volverá a celebrarse la Feria del Camino, la Feria Gastronómica y el mercado solidario las tardes del mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00