Economía y negocios

Panticosa Resort entra en la sostenibilidad del negocio

Se ha destacado en la presentación de la temporada de verano de este complejo hostelero, en la que sus responsables esperan que más de 35.000 visitantes acudan al destino durante este periodo estival, un 6% más que el año anterior. Desde enero de 2015, cerca de 20.000 personas han disfrutado de las instalaciones del Resort, que cuenta con más de 300 habitaciones disponibles tanto en el Hotel Intercontinental como en el Gran Hotel. De ellos, el 12% eran franceses, lo que pone de manifiesto la importancia de este mercado.

Entre las principales novedades del Resort presentadas, David Rey, director de Desarrollo de Negocio, destaca el nuevo Circuito Termal 90’ del Balneario y diversos programas termales. Así como ante los acontecimientos deportivos de bicicleta de montaña que se tienen en este territorio se ofrece la ‘Mountain Running Experience’, con una serie de trazados aptos para los corredores de todos los niveles.

Con relación a la explotación del Balneario ha comentado que se está entrando ya en el periodo de sostenibilidad, lo que permitirá el poder desarrollar proyectos. En esta temporada de verano se cuenta entre 75 y 85 trabajadores hasta mediados del mes de septiembre.

Ha precisado que el objetivo principal es seguir atrayendo a todo tipo de públicos: empresas, familias, parejas y mayores. Esperan duplicar para 2016 el número de eventos de negocios para empresas en el resort, ya que en la actualidad suponen un 12% de los ingresos totales. De esta manera y por tercer año consecutivo, el complejo se convertirá en el centro neurálgico de la Música Clásica con la celebración de la III Edición del Festival “Tocando el Cielo” desde el próximo 22 de julio al 2 de agosto.

Además, el complejo sigue posicionándose como destino único para celebrar bodas. Más de 15 bodas se celebrarán este año en él. Otros eventos, como el Congreso de Oncología o el Circuito de Conducción sobre hielo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00