Actualidad

Gran fin de semana de música creativa en Morillo de Tou con el Festival Pirineos Jazz

El Festival Pirineos Jazz de Morillo de Tou continúa hasta este domingo con las actuaciones. Este domingo es el turno a las 20:30 de una banda aragonesa muy reconocida en esta Comunidad Autónoma, la 'Monkayo Jazz Band', que ofrecerá un concierto didáctico que han llevado por diversos lugares de la geografía española cosechando un gran éxito.

Diferentes estilos musicales conviven en esta muestra que aúna a grupos internacionales y que promociona a los grupos del propio territorio por “los méritos que cosechan a lo largo de sus respectivas trayectorias”, señala Chus Fernández, director del Festival Pirineos Jazz de Morillo de Tou.

Las actividades paralelas también tienen su importancia en este certamen. Los interesados podrán disfrutar de un taller sobre percusión este jueves y viernes de manera totalmente gratuita. El próximo jueves, día 9 de julio, habrá un taller de Swing a cargo de ‘Zaraswing’ con participación gratuita. Asimismo, el próximo sábado, día 11 de julio, se presentará al público todas las novedades del Festival de Cine de Ascaso, la Muestra de Cine más Pequeña del Mundo.

Este año, la organización del certamen ha decidido rendir un sentido homenaje póstumo al gran B. B. King. Será precisamente el hecho que clausure este certamen, con la actuación de ‘Agustí Mas Trío’. Asimismo, también se quiere recordar la figura de Juan Claudio Cifuentes, conocido como ‘Cifu’ como especialista y divulgador del Jazz a través de diversas medios de comunicación.

PROGRAMA DE ACTOS

La ‘Monkayo Jazz Band’ este domingo a las 20:30. Este es el resumen de actuaciones esta semana.

Posteriormente, el próximo jueves se retoman las actividades con un concierto diario en este orden: ‘Swing Steps’, Ignasi Terraza, Tricia Evy y ‘Agustí Mas Trío. Todos estos conciertos, con una gran clave internacional, son a las 22:30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00