Actualidad

Todo listo en la Hoya para recibir a los turistas

Con el inicio de julio, se han concluido los preparativos para la temporada turística estival en la Hoya de Huesca. Durante los últimos meses, la Comarca ha llevado a cabo una intensa labor promocional a través de diversos canales. Además, desde este mismo miércoles y por octavo año consecutivo, las puertas de los monumentos de la Hoya vuelven a abrir en verano.

Asimismo, desde hace una semana se puede contemplar una exposición acerca de los principales atractivos turísticos, titulada “Hoya de Huesca, venir para ver… ver para creer”, en los soportales del Paseo Independencia de Zaragoza. Diecisiete carteles muy visuales muestran los principales reclamos en torno a dos temáticas, la patrimonial en un sentido de la marcha y la natural y de turismo activo en el otro sentido de la marcha. Esta exposición se mantendrá durante un mes.

Con el comienzo del mes de julio ha arrancado la octava edición del programa de turismo cultural “Puertas Abiertas”, que supone la apertura de quince monumentos y centros expositivos que el resto del año se encuentran cerrados.

Este programa de animación turística en el ámbito del turismo cultural se complementa con el programa de turismo de naturaleza “Puntos de Encuentro Naturales”, que comenzó en abril y continúa su actividad todos los fines de semana, hasta mediados de octubre, y con el programa de agroturismo “Saboreando”, que facilita las visitas a productores agroalimentarios del territorio, y que se mantendrá hasta mediados de diciembre.

Por otra parte, la Comarca también ha activado o intensificado el servicio de atención al visitante e información turística mediante la firma de convenios con varios ayuntamientos para la apertura o refuerzo de las oficinas de turismo de Ayerbe y el Viñedo, así como para los museos de la naturaleza como el “Pascual Garrido” de Arguis , el “Espacio Salto de Roldán”, en Sabayés, el centro “Arcaz” de Riglos y “La casa de los buitres”, en Santa Cilia de Panzano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00