Cultura y sociedad

La exposición itinerante "Piedras en el tiempo" llega a la Ribagorza

Hasta el 30 de julio, la sala de exposiciones de Casa Heredia, sede de la Comarca de la Ribagorza, alberga la muestra “Antonio Lachós. Piedras en el tiempo” que se va a poder visitar de lunes a domingo de 18.30 a 20.30 horas. El sábado 11 de julio, está previsto llevar a cabo una visita guiada con el propio autor a las 18.30 horas.

Piedras en el tiempo es el título del proyecto artístico realizado por Antonio Lachós en 2014 y que le valió la concesión de la Beca Ramón Acín de la Diputación de Huesca. El artista ha dirigido su trabajo hacia paisajes secundarios de la provincia de Huesca que por diferentes motivaciones han atraído su interés y ha realizado un proyecto artístico de imagen y sonido sobre cuevas y rocas matriciales de la provincia.

Son 30 fotografías en blanco y negro. En el Alto Aragón se contabilizan en la actualidad más de treinta manifestaciones de piedras fecundantes en los ríos Flumen y Alcanadre, así como en la Sierra de Guara y Monegros. A Lachós le interesa una mirada sobre el paisaje como representación, la experiencia directa de la naturaleza y la memoria del territorio. El proyecto refleja un método de trabajo riguroso que responde a la vivencia y a la investigación de cada lugar, y que toma forma utilizando la fotografía de gran y mediano formato, el vídeo, y herramientas on line.

En la página web creada para el proyecto (www.pasarporlapiedra.org) se documentan los vídeos de esos lugares en los que la narración del paso del tiempo se basa en los sonidos del lugar. Estos vídeos, grabados en 9 de las cuevas, duran 2 minutos cada uno y en ellos, el, espectador, descubre los diferentes sonidos y luces de cada una de las estaciones en diferentes momentos del año.

Antonio Lachós, nació en Belver de Cinca, en 1974, es Licenciado en Comunicación Audiovisual en 2011, ya en 2002 cursó el Módulo Superior de

Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Huesca. Se dedica profesionalmente a la fotografía desde hace una década, durante la que ha participado en más de una decena de exposiciones y talleres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00